Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PARO

Baja en paro en diciembre, pero sube en términos interanuales respecto a 2018

2019 cierra el año con un diciembre con menos desempleo. Eso sí, las cifras globales no son positivas para la provincia de Castellón.

ondacero.es
  Castellón | 03/01/2020
Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF).

Oficina del Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF). / Onda Cero

Baja el paro en la provincia de Castellón en Diciembre en 909 personas. Se trata de un 2,36% menos de desempleados respecto al mes de noviembre, según los últimos datos que ha hecho públicos hoy por el ministerio de Empleo.

Por provincias, en Castellón es dónde más ha bajado el paro y se sitúa la cifra actualmente de parados, 37.590 personas. El sector servicios, por las fiestas de navidad, es en el que más se ha reducido la cifra. Para el secretario autonómico de empleo, Enric Nomdedéu, a pesar de una clara desaceleración laboral este 2019, en Castellón el último trimestre ha sido positivo y se muestra optimista.

A pesar de la mejora de los datos del paro en mujeres, los sindicatos siguen criticando la feminización en el desempleo, ya que continúan siendo las más perjudicadas. El secretario general de les Comarques del Nord de Comisiones Obreras, Manel Nieto, apunta que hay que seguir trabajando para romper con la estacionalidad del empleo.

En cuanto al análisis de los expertos, el economista Enrique Domínguez valora positivamente los datos de diciembre, aunque son datos negativos-dice- en comparación al mismo periodo de 2019, ya que es el tercer mes en que no mejoran las cifras respecto al año pasado.

La afiliación a la Seguridad social ha aumentado en 251 personas en diciembre, aunque desciende respecto al mismo mes de 2018.