DENUNCIAS DEL SECTOR

Ashotur prevé el cierre del 20% de los establecimientos como consecuencia de la crisis sanitaria

La patronal castellonense ha asegurado en Onda Cero que ahora mismo reina la "incertidumbre en el sector" y señala la necesidad de medidas concretas para poner en marcha la actividad en la hostelería.

ondacero.es

Castellón | 29.04.2020 14:32

Imagen de archivo: ocupación turística.
Imagen de archivo: ocupación turística. | Onda Cero

Ashotur prevé el cierre del 20% de los establecimientos de la provincia como consecuencia de la crisis sanitaria. La patronal castellonense asegura que ahora mismo reina la "incertidumbre en el sector" y señala la necesidad de medidas concretas para poner en marcha la actividad en la hostelería.

El presidente de la asociación, Carlos Escorihuela, califica de “agridulce” el anuncio del Gobierno. Y es que la apertura de los establecimientos, según ha explicado Escorihuela en Onda Cero, era algo "muy esperado por el sector", pero también ha advertido de la falta de información y de "pautas a seguir para volver a esa nueva normalidad".

En este sentido, recuerda que han solicitado a todos los ayuntamientos de la provincia que se haga efectiva una "ampliación de la superficie de las terrazas de bares y restaurantes" para que se pueda cumplir la distancia de seguridad, "sin que afecte demasiado a la pérdida de clientes".