ALMASSORA

Almassora y el CEEI lanzan el I Certamen 'Foment de l'Esperit Emprenedor'

La iniciativa pretende estimular el interés de los jóvenes por la investigación y el desarrollo de ideas y proyectos innovadores.

ondacero.es

CASTELLÓN | 13.10.2016 10:30

estudiantes ies
La Diputación de Castellón adelantará liquidez a 126 municipios de la provincia en 2017 para que puedan garantizar las servicios y una mayor atención a las necesidades de sus vecinos. | ondacero.es

El Ayuntamiento de Almassora, a través de la Concejalía de Juventud, y el CEEI (Centro Europeo de Empresas Innovadoras) de Castellón han creado el I Certament de 'Foment de l'Esperit Emprenedor', una iniciativa que cuenta con la colaboración de la empresa Kerajet y que pretende estimular el interés de los jóvenes por la investigación y el desarrollo de ideas y proyectos innovadores. Los grandes objetivos de este proyecto serán estimular la creatividad, la iniciativa y la toma de decisiones entre los estudiantes como herramienta para introducir los valores del espíritu emprendedor en el sistema educativo.

La participación está abierta a todos los estudiantes de bachillerato y ciclos formativos de los institutos Álvaro Falomir y Vila-roja y del Centro FP Cervantes, quienes podrán participar individualmente o por equipos de hasta cuatro miembros en las dos categorías que plantea este certamen. Los tres primeros clasificados de cada una de ellas, y según el fallo del jurado, recibirán premios económicos.

Así pues, para los alumnos de bachillerato y ciclos de grado medio, el concurso establece la categoría 'Idea', en la que los chicos y chicas deberán crear un producto o servicio innovador y especificar qué necesidades de mercado satisface. Los estudiantes de ciclos formativos de grado superior, podrán optar a los premios del categoría 'Proyecto de Empresa', que requerirá la creación de nuevos modelos de negocio y valorará que estén vinculados a sectores emergentes en Almassora.

El edil de Juventud, Xavier Trenco, ha valorado la creación de este certamen como “el inicio de un camino que pondrá de manifiesto el potencial de creación y la capacidad de trabajo en equipo de los jóvenes almazorenses y facilitará el contacto de los estudiantes con las empresas más potentes de nuestro entorno”. Trenco se ha mostrado “absolutamente agradecido al CEEI y a Kerajet, por el intenso trabajo realizado para sacar adelante este proyecto tan ilusionante,y a los docentes, por su colaboración para motivar la participación de los estudiantes”.

En esta línea, profesionales del CEEI Castellón visitarán los centros en los próximos días para informar a los estudiantes de la mecánica del concurso, al que se podrán presentar los proyectos hasta el próximo 8 de diciembre. Asimismo, la entidad empresarial ofrecerá a los estudiantes asesoramiento a fin de orientar y centrar los proyectos en sus primeras etapas.

Una vez presentados todas las ideas y proyectos empresariales, un comisión de preselección escogerá cinco proyectos de cada una de las categorías. Los seleccionados deberán presentar sus candidaturas y defenderlas ante el jurado, que estará presidido por la alcaldesa de Almassora, Susanna Nicolau, y contará con representantes de Kerajet y otras entidades vinculadas a la actividad empresarial y financiera de la provincia. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibirán los premios durante un acto público que se celebrará a finales de año.