En este primer año se han duplicado las rutas siendo en la actualidad cuatro las que operan en la infraestructura a través de dos compañías aéreas. Unos resultados con los que los responsables del aeropuerto consideran se han cumplido las expectativas.
Junto a ellos el presidente del consejo de administración de Aerocas, Francesc Colomer, asegura que se ha conseguido abrir el aeropuerto al interés general.
Tanto Lavalin como Aerocas mantiene contactos continuos con diversas empresas aeronaúticas para conseguir que el aeropuerto siga creciendo en los próximos meses.
Según el director general de Aerocas, Joan Serafí Bernat, uno de los objetivos es ampliar el servicio que el aeropuerto da a la sociedad.
Futuro
En este último año de cambios en la gestión de Aerocas se han abierto nuevas alianzas con el ámbito universitario dando como resultado la elaboración de un borrador del futuro plan estratégico del aeropuerto a cargo de Espaitec.
Un borrador que recoge que es necesario que el aeropuerto se diferencie respecto a otros del entorno. Entre las posibilidades a valorar convertir al aeropuerto en un centro de situaciones de emergencias o en un aeropuerto seguro para mercancías peligrosas.