INAUGURACIÓN LÍNEA AÉREA

El aeropuerto de Castellón espera hoy la llegada del primer avión desde Sofía

La entrada en funcionamiento de la ruta con Sofia permitirá al aeropuerto estar operativo de lunes a domingo.

ondacero.es

Castellón | 09.09.2016 09:26

Aeropuerto Castellón
Aeropuerto Castellón | agencias

La nueva ruta que unirá desde hoy Castellón y Sofía con dos vuelos semanales, supondrá que el aeropuerto de Castellón tendrá vuelos todos los días. Así, Sofía se une como destino a los vuelos los martes, jueves y sábado a Londres; los miércoles y domingos a Brístol y los miércoles y domingos a Bucarest.

Hoy el billete cuesta 124 euros para las personas que vengan de Sofia, mientras que los que salgan de Castellón tienen un precio en el billete de 72 euros, aunque aún hay billetes a 15 euros por la oferta promocional de puesta en marcha. La evolución de las ventas ha sido satisfactoria, tanto que desde la aerolínea han decidido adelantar el primer vuelo que estaba previsto en principio para noviembre, tal y como ha explicado el director de AeroCas, Joan Serafí Bernat, quien también ha manifestado que los pasajeros siguen aumentando mes a mes en el aeropuerto y que el mes de julio fue un mes récord para la infraestructura.

También han sido buenos los datos de alojamiento. En concreto, los turistas británicos que se alojan en establecimientos turísticos de la provincia han aumentado en un 59,66 por ciento de enero a julio en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la Diputación en un comunicado. Estos resultados se deben principalmente a las nuevas conexiones aéreas que unen este mercado al aeropuerto de Castellón y a la campaña de promoción turística que el Gobierno provincial está llevando a cabo actualmente por importe de 300.000 euros tanto en Londres como en Bristol, según la institución provincial. En cuanto al empleo turístico, en el acumulado de enero a julio de 2016 se ha producido un incremento del 6,10 por ciento de afiliados medios al mes en el sector turístico, lo que representa una cuota del 9,21 por ciento sobre la población empleada.