Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

PREMIO ONDA CERO DE LA MODA

Gimeno - Mateu

Patrocinado por centro comercial Salera

ondacero.es | Castellón
| 23/05/2017
Gimeno-Mateu, Premio Onda Cero de la Moda, para la empresa del diseñador Higinio Mateu

Gimeno-Mateu, Premio Onda Cero de la Moda, para la empresa del diseñador Higinio Mateu / ondacero.es

Cumplen 15 años confeccionando moda, diseñada y hecha en Castellón para todo el mundo. Sus creaciones han llegado a todos los continentes del mundo y no solo han vestido a novias, reinas y damas de las fiestas, también a la reina Letizia, Anne Igartiburu, Ivonne Reyes o incluso Carolina Cerezuela, entre otra muchas famosas. Clientas de Angola, Congo, México o Panamá llegan a Castellón en busca de ese modelo exclusivo que Higinio Mateu confecciona en sus talleres de la calle Alloza.

Todo empezó cuando Higinio Mateu estudiaba diseño y se enamoró de un tejido. Fue entonces cuando Javi Gimeno le propuso que realizará una colección y él mismo se la vendería. Empezaron vendiendo en tiendas de Mallorca, Madrid y Barcelona, para poco a poco seguir creciendo hasta abrir su propio atelier en Castellón y un show room en Madrid. Participan en cientos de desfiles y certámenes de moda a nivel nacional y su vida está volcada al trabajo para ofrecer los diseños más vanguardistas a las clientas que ya forman parte de su gran familia. Ejercen sin darse cuenta de psicólogos y generan empleo y riqueza en nuestra provincia a la que han conseguido situar en el mapa de la moda mundial. Por su trabajo y su filosofía el jurado de los Premios onda Cero Castellón les ha otorgado el Premio Onda Cero de la Moda 2017.