33 DÍAS PARA FESTIVIDAD

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ve "complicado" que se pueda celebrar la romería de la Santa Faz

Oltra ha defendido que "las medidas restrictivas cansan a todos" pero "ya vendrán otros años, o tendremos a la población vacunada y entonces podremos empezar a tener unas relaciones más como antes".

Europa Press

Alicante | 12.03.2021 16:43

Una misa mayor el día de Santa Faz
Una misa mayor el día de Santa Faz | Diputación de Alicante (archivo)

La vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra, ve "complicado" que se pueda celebrar la romería de la Santa Faz en Alicante el próximo 15 de abril, y ha afirmado que "un milagro tendría que pasar" para poder llevar a cabo este festejo.

Así se ha pronunciado la portavoz del Consell en la rueda de prensa tras el pleno del ejecutivo valenciano, donde ha destacado que tampoco se han podido celebrar la Magdalena de Castelló de la Plana ni las Fallas de València: "No podemos permitirnos el lujo de tirar por la borda todo el esfuerzo que estamos haciendo estas semanas".

Bajo este prisma, ha defendido que "las medidas restrictivas cansan a todos" pero "ya vendrán otros años, o tendremos a la población vacunada y entonces podremos empezar a tener unas relaciones más como antes".

No obstante, ha indicado que las medidas que entran en vigor el lunes estarán vigentes hasta el 12 de abril, y antes de que expiren se evaluarán en función de la situación epidemiológica.

En este sentido, ha apuntado que "hay decisiones que van cambiando" puesto que también va variando la situación de la pandemia: "Estamos aprendiendo a adaptarnos a este maldito virus cada día".

Respecto a los sectores económicos que dependen de la fiesta, ha apuntado que este jueves se aprobaron las ayudas del plan Resistir para estas empresas. "Cuando podamos hacer mascletaes, que todos queremos sentirlas, lo haremos", ha agregado.