ALICANTE: OLEADA DE PATERAS

Un total de 62 indocumentados llegan a las costas de Alicante en patera desde el lunes

| Este miércoles han sido localizados otros 17 magrebíes en aguas de Altea

| Según la Policía Nacional de Alicante, el 'tráfico de personas por parte de las mafias es ya un problema estructural en nuestra provincia'

Juan Carlos Fresneda | EFE

Alicante | 29.06.2021 14:54

Llegada de pateras a Alicante
Llegada de pateras a Alicante | agencia EFE

El control del tráfico de personas se ha convertido en ‘un problema estructural’ para la provincia de Alicante y para el resto de países fronterizos de la Unión Europea.

Con estas palabras se ha referido el jefe de la Comisaría Provincial de Alicante, Ignacio del Olmo a la nueva oleada de pateras que están llegando a las costas de Alicante con 62 inmigrantes interceptados en lo que llevamos de esta semana.

“Ya no es noticia la llegada de pateras”, según el jefe provincial de la Policía Nacional en Alicante, teniendo en cuenta que detrás operan las mafias organizadas y ‘es ya un problema estructural’ que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado intentan combatir de forma constante, según del Olmo.

Una embarcación de la Guardia Civil ha interceptado este miércoles una patera con 17 magrebíes a bordo a unas 13 millas al este del litoral de Altea. Un vecino les ha avistado a primera hora de la mañana y ha dado aviso a las autoridades que han procedido a su rescate mediante una embarcación de Salvamento Marítimo.

Posteriormente han sido trasladados al Puerto de Alicante donde, Cruz Roja les ofrece las primeras atenciones sanitarias y les somete a pruebas PCR para impedir contagios por coronavirus.

El martes fueron localizadas otras 22 tras llegar en dos pateras a las costas de Xàbia y Alfaz del Pi. Son de origen argelino, 13 han llegado hasta la Cala Portixol de Jávea y otros 9 a L’alfás del Pi. En la tarde del lunes, otros 23 arribaron a Calpe en otras dos embarcaciones.