clan familiar arrestado

Siete detenidos en Alicante por dar una brutal paliza a un hombre con bates de béisbol y varas de hierro

La víctima recibió 8 puntos de sutura en la frente por un corte provocado con un vidrio, además de sufrir múltiples contusiones por todo el cuerpo

Onda Cero Alicante

Alicante | 01.08.2022 11:42

Comisaría de la calle Pascual Pérez de Alicante
Comisaría de la calle Pascual Pérez de Alicante | Cuerpo Nacional de Policía

La Policía Nacional de Alicante ha detenido a los autores de una brutal agresión a un varón de 27 años de edad, a quien le propinaron golpes con bates de beisbol, barras de hierro e incluso le amenazaron con una navaja y le golpearon en la cabeza con una botella que le provocó una herida que precisó de 8 puntos de sutura.

Al parecer, el origen de la agresión fue una discusión previa sin importancia ocurrida el pasado mes de mayo. Ambas partes volvieron a coincidir en fechas recientes en un conocido local de ocio de la zona de playa San Juan, donde a la víctima le lanzaron una botella de vidrio que le impactó en la cabeza y por la que tuvo que recibir dos puntos de sutura.

La víctima puso una denuncia pero posteriormente la retiró dado que tenía miedo a las represalias de estos individuos, ya que formaban parte de un clan familiar conocido en el mundillo de la delincuencia. Los presuntos autores de aquella agresión, vertieron amenazas de muerte contra la víctima diciéndole que si aparecía por el barrio donde ellos residen le iban a matar mostrándole una pistola para intimidarle.

FUE AL BARRIO Y LE APALEARON

El día de los hechos, la víctima fue a ese barrio a ver a su familia que también reside allí y fue visto por un miembro del clan familiar quien avisó rápidamente al resto. Acudieron hasta siete miembros del clan armados con bates de beisbol, barras de hierro e incluso uno de ellos con una navaja, que no pudo usar porque la víctima consiguió arrebatársela.

A pesar de que el perjudicado trató de huir y ocultarse dentro de un bar, fue descubierto por sus agresores quienes comenzaron a golpearle con los objetos que portaban por todo el cuerpo. Incluso, la víctima notó que le lanzaban mobiliario del bar y un objeto de vidrio que le impactó en la frente. La herida precisó de ocho puntos de sutura.

Las investigaciones de la policía condujeron a la identificación y arresto de los individuos. Dados sus antecedentes de peligrosidad, intervinieron varias unidades policiales, como los Grupos Operativos de Respuesta de las Comisarías del Distrito Centro y Norte, así como la Unidad de Prevención y Reacción de la

Comisaría Provincial de Alicante.

Los siete detenidos son seis hombres y una mujer con edades comprendidas entre los 26 y los 55 años de edad, de nacionalidad española, y todos con antecedentes previos.