Nueva en la provincia

Las previsiones meteorológicas se cumplen y la nieve llega al interior de la provincia

Los pronósticos hablaban de una semana con temperaturas por debajo de lo normal y una situación inestable desde este jueves

Pepe Requena

Alicante | 07.01.2021 13:19

Nieve en Alcoi
Nieve en Alcoi | Paco Guerri/Onda Cero

Prácticamente todo el interior de la provincia ha recibido las primeras nevadas de este año. Jijona, Castalla, Biar, Alcoy, Benejama, son algunos de los municipios donde se aprecia el típico manto blanco del invierno. La previsión para mañana viernes apunta a una situación parecida. La alerta naranja por nevadas se mantiene en el interior de la provincia y se extenderá al litoral norte.

Por su parte, la subdelegación del Gobierno en Alicante, ha puesto en marcha un operativo para la provincia que está preparado para afrontar cualquier incidencia meteorológica para garantizar la seguridad en la carretera y dar cobertura y respuesta de forma inmediata.

La Subdelegación ha activado un protocolo por el que ya están trabajando un total de 16 máquinas quitanieves, se dispone además de 1.700 toneladas de sal y casi 230.000 litros de salmuera. Hay además 4 plantas de fabricación de salmuera y contamos con 12 estaciones meteorológicas para hacer seguimiento de la situación con una de ellas de carácter móvil.