CIERRE PERIMETRAL: INTERVENCIÓN POLICIAL

La Policía Nacional detiene a seis personas que huyeron a la carrera para entrar en Alicante

Los arrestados de entre 18 y 32 años son de origen argelino y procedían de Almería a bordo de dos taxis

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 02.02.2021 11:43

Fachada de la Estación de Autobuses donde intentaron esconderse
Fachada de la Estación de Autobuses donde intentaron esconderse | facebook

Seis personas han sido detenidas en Alicante tras provocar una persecución policial cuando intentaban saltarse uno de los controles de carretera que se desplegaron el fin de semana para cumplir con el cierre perimetral. Son de nacionalidad argelina y tienen entre 18 y 32 años.

Según ha informado este martes la Policía Nacional, los hechos ocurrieron el sábado en la Calle México cuando los arrestados, procedentes de Almería pretendían acceder a Alicante sin justificación.

Iban a bordo de dos taxis y uno de los taxistas explicó a los agentes que traían a tres clientes cada uno que habían pagado el viaje desde Almería.

Sin embargo, cuando les explicaron que debían dar la vuelta porque no estaban amparados en las excepciones del cierre perimetral; aprovecharon que los taxis habían parado en un semáforo en rojo para abrir las puertas y salir corriendo. En ese momento comenzó una persecución a la carrera hasta la Estación de Autobuses donde los huidos trataron de esconderse.

No obstante fueron localizados y detenidos bajo la acusación de un presunto delito de desobediencia por el que han pasado a disposición del juzgado de instrucción de Guardia de Alicante. Según fuentes policiales, los arrestados se negaron a declarar en las dependencias de la Comisaría Provincial.