SE LLEVÓ CASI 7300 EUROS

La Policía Nacional detiene al atracador de un banco a mano armada en Alicante por robar una motocicleta en San Vicente

El arrestado acababa de robar una motocicleta en San Vicente cuando los agentes descubrieron que se trataba del responsable de un atraco a una sucursal bancaria de de Alicante en 2021

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 05.12.2023 10:07

Los objetos y la pistola que le incriminan como autor del atraco | La Policía Nacional detiene al atracador de un banco a mano armada en Alicante por robar una motocicleta en San Vicente

La Policía Nacional de Alicante ha esclarecido la autoría de un atraco a mano armada ocurrido en 2021 en Alicante después de investigar la substracción de una motocicleta en San Vicente del Raspeig.

El propietario del vehículo resultó ser un agente del cuerpo Nacional de Policía y; tras iniciar las pesquisas, consiguieron encontrar y recuperar la moto en la Playa de San Juan.

El caso es que la Brigada Provincial de Policía Científica de Alicante realizó una inspección del vehículo en la que hallaron vestigios y pruebas que aportaron la identificación del posible autor de la sustracción que coincidían con las que se analizaron tras el atraco a mano armada de una sucursal bancaria de Alicante hace ahora dos años.

Se trata de un hombre de 59 años que había sido detenido con anterioridad por cometer de varios robos con violencia y finalmente fue arrestado cuando estaba manipulando otra motocicleta que figuraba sustraída y portaba placas de matrícula falsas. Así se logró descubrir y atribuirle un nuevo hecho delictivo.

Un atraco a un banco en Alicante

Hay que retroceder dos años cuando un varón ataviado con el uniforme de una empresa de mensajería y armado con una pistola, entró en una sucursal de Alicante donde se hizo con un botín de 7.295 euros bajo amenaza de muerte a los empleados.

El implicado, en horario de cierre de la oficina tocó el timbre y tras conseguir entrar porque pensaron que era un mensajero, obligó a los trabajadores a punta de pistola a ubicarse en las esquinas de la sucursal, mientras que una empleada consiguió huir y otro se escondió en la caja fuerte. No obstante, el arrestado consiguió apoderarse del dinero en efectivo que se encontraba sobre las mesas y en el interior de diversos cajones.

Acto seguido, utilizó una motocicleta para salir huyendo que también había sido sustraída y aunque había múltiples indicios que le señalaban como presunto autor, no había una prueba de cargo que supusiera su imputación y detención.

Un registro domiciliario

Ya en la actualidad; la detención por la sustracción de la motocicleta en San Vicente, continuó con una entrada y registro del domicilio del investigado. Allí se hallaron, entre otros indicios, un arma de fuego corta junto con munición y el uniforme que utilizó para cometer el atraco en Alicante.

Las pruebas halladas lograron, ahora sí, vincular fehacientemente al investigado con el anterior hecho y se le imputó formalmente la comisión del atraco.

Es de destacar que el haber sustraído al menos dos motocicletas en la actualidad, una de ellas con placas falsificadas, y estar en posesión de un arma de fuego corta, munición y ropas a modo de disfraz de una conocida empresa de mensajería, "permiten inferir que la Policía Nacional frustró un atraco a futuro", que seguro se hubiera cometido si no hubieran localizado y detenido a esta peligrosa persona.

El hombre ya está a disposición del Juzgado de Instrucción de San Vicente del Raspeig en funciones de guardia.