Infraestructura imprescindible

Compromís reclama que el tranvía se expanda hacia San Juan y Muchamiel, y continúe hacia el sur de Alicante

Los grupos con representación en los municipios de la comarca presentarán iniciativas en sus respectivos ayuntamientos

Pepe Requena | Juan Carlos Fresneda

Alicante |

Los grupos municipales de Compromís en Alicante, Sant Joan y Mutxamel reclaman a la Generalitat la expansión del TRAM hasta estos municipios. La formación política ha considerado que el anuncio del President, Ximo Puig para unir el centro de Alicante con el Hospital de San Juan, debe ser “el punto de partida para la expansión del tranvía” hacia Sant Joan y Mutxamel.

Consideran que esta infraestructura es imprescindible para el desarrollo de la comarca de L’Alacantí y reclaman compromisos y plazos para hacerlo realidad. En principio, presentarán iniciativas en las diferentes instituciones donde tienen representación para unir los municipios de la comarca y para desarrollar la red del TRAM hacia la zona sur de Alicante, ha indicado el portavoz de Compromis en el ayuntamiento de Alicante, Natxo Bellido. Debe haber, además, compromisos y plazos para poner en la agenda estas obras "pendientes desde hace muchos años".

El portavoz de Compromis en San Joan, Sergio Agueitos, ha explicado que los más de 50.000 habitantes de San Juan y Muchamiel actualmente tienen un único servicio para conectarse con Alicante, por lo que el ramal hasta el Hospital, debe ampliarse a Sant Joan y a Muchamiel.

Además los estudiantes que viven en estos municipios mejorarían con creces la movilidad con la Universidad, aunque también sería necesaria una conexión con San Vicente para completar la comunicación sostenible del Área Metropolitana de Alicante.

Por su lado, la portavoz de Compromis en Mutxamel, Conchi Martínez, ha denunciado que “solo hay una linea que une nuestras localidades y en los últimos 40 años apenas se ha mejorado el tiempo que se tarda en llegar al centro de Alicante". Por otro lado, ha recordado que muchos universitarios viven en Sant Joan y Mutxamel y con una línea de Tram que llegara hasta el pueblo mejoraría su conexión con la Universidad. Por último, ha explicado que también sería necesaria una conexión con SanVicente para acabar de conectar el Área Metropolitana de Alicante.