conmoción en la ciudad

Muere ahogado en una piscina privada de Alicante un niño de siete años

Al parecer su mano quedó atrancada en el sumidero de la piscina; el alcalde Luis Barcala, traslada su pésame a la familia

Onda Cero Alicante

Alicante | 16.06.2022 09:23

Una ambulancia del SAMU asignada al Hospital Doctor Balmis de Alicante
Una ambulancia del SAMU asignada al Hospital Doctor Balmis de Alicante | Onda Cero Alicante

El Centro de Información de Urgencias de la Generalitat recibió el aviso sobre las 15.00 horas de este miércoles. Al lugar acudieron una unidad del SAMU y una Soporte vital.

El menor se quedó “atrancado” en el fondo de la piscina. Todo apunta a que el desagüe le succionó una mano y no pudo salir a flote hasta que apagaron la depuradora y dos agentes de la Policía Local rescataron su cuerpo del agua.

Los equipos sanitarios le practicaron maniobras de reanimación avanzada pero no hubo respuesta y tuvieron que certificar la muerte del niño.

La Brigada de la Policía Judicial de Alicante se ha hecho cargo de la investigación para aclarar las circunstancias del accidente y averiguar si el sumidero estaba correctamente tapado.

A través de su cuenta de twitter, el alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha calificado el suceso de una "tragedia tremenda" y ha expresado su "más sincero pésame y un abrazo muy fuerte a su familia y personas cercanas".