El Presidente Ximo Puig inaugura la variante del túnel de la Serra Grossa

La luz del tranvía por fin se ve a través del túnel

La Generalitat Valenciana ha puesto en servicio esta mañana el túnel del tranvía de la Serra Grossa. La comitiva oficial ha realizado el primer viaje del nuevo servicio que permitirá que quede libre de vías la fachada marítima donde está prevista la creación de una vía verde.

ondacero.es

Alicante | 18.12.2018 12:06

TRAM Alicante
TRAM Alicante | Onda Cero Alicante

La obra comenzó en 2010 con los anteriores gobiernos regionales del PP que optaron por paralizarla en 2013 por falta de fondos y que ha sido rematada por el actual Gobierno del Botànic.

El proyecto ha supuesto una inversión de 33 millones de euros, 10 de los cuales se corresponden con esta última fase que permite que los tranvías que históricamente han circulado por la primera línea litoral, lo hagan ahora por el interior de los 1.477 metros de longitud que tiene el túnel que ha sido puesto en servicio esta mañana ante la presencia del Presidente Ximo Puig y el alcalde de Alicante Luis Barcala.

Está previsto que a finales de febrero de 2019 comience a funcionar con plenitud y por doble vía de circulación lo que permitiría mejorar las frecuencias y los tiempos de todas las líneas del TRAM.