LA ONCE Y LA HOSTELERÍA

Luis Barcala pide 'levantar la mano' a las restricciones sanitarias en la hostelería

| La ONCE dedica el cupón de este jueves 17 de junio a la hostelería por ser uno de los sectores más castigados por las restricciones sanitarias

| Bajo el lema 'Sigamos disfrutando juntos' la ONCE hace un homenaje a los hosteleros y llama a los ciudadanos para que ayudemos en su recuperación

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 15.06.2021 12:27

Presentación en Alicante del Cupón de la ONCE dedicado a la Hostelería
Presentación en Alicante del Cupón de la ONCE dedicado a la Hostelería | ONCE/Ayuntamiento de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala ha ‘reivindicado el papel de control de las medidas sanitarias contra la Covid-19 que viene desarrollando la hostelería’ como un gran aliado con la concejalía de Seguridad en este aspecto.

Barcala ha insistido en la ‘necesidad de normalizar plenamente a este sector y dejar de criminalizarlo’. Según el primer edil ‘hay que levantar la mano ya, porque la hostelería no es responsable de los contagios’.

Son declaraciones de Luis Barcala, tras participar en el acto de presentación de la emisión del cupón de la ONCE del 17 de junio que está dedicado a la Hostelería, bajo el lema ‘Sigamos disfrutando juntos’.

Homenaje a la Hostelería

Es un homenaje a este sector, con un eslogan ‘muy acertado’ según ha destacado la vicealcaldesa y responsable municipal de Turismo y Playas.

Mari Carmen Sánchez, ha invitado a los alicantinos a ‘colaborar con la labor social de la ONCE comprando este cupón. También llama a los ciudadanos a seguir ayudando y disfrutando juntos de los servicios de uno de los sectores más castigados por la crisis económica que ha traído la crisis sanitaria.

Pérdidas de 1.800 millones en 2020

En la misma línea, el alcalde Luis Barcala; ha calificado de ‘demoledor’ el resultado del informe sobre el impacto de la Covid-19 en la hostelería provincial’ que revela pérdidas de 1.800 millones de euros y de 10.000 empleos’. Esto, según el alcalde; hace necesario ‘seguir convocando ayudas directas’ desde el Ayuntamiento y el resto de instituciones públicas.

Otra vía para recuperar esas pérdidas y empleos está en procurar que ‘cuanto antes llegue la normalidad a la hostelería, levantando la mano’ a las restricciones de aforo y horario que todavía tiene.

Entre otras cosas, según Barcala, porque está comprobado que cuando hay actividad hostelera, hay un mayor control sanitario.

La ONCE y la Hostelería

La Organización Nacional de Ciegos, (ONCE) dedica su cupón del jueves, 17 de junio a la hostelería para apoyar a este sector.

Lo ha destacado en la presentación de la emisión de este cupón, el jefe de juego de la ONCE en Alicante, Iván Prieto, junto a la presidenta de la Federación Empresarial de Hostelería de Alicante, María del Mar Valera y los representantes del equipo de gobierno municipal.