CON LA TRADICIÓN, DESDE 1976

La Generalitat distingue a Lozano con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’

La empresa ilicitana elabora más de 10.000 roscones de Reyes artesanales para mantener viva la tradición, con sus numerosas variedades: normales, rellenos, sin lactosa, galleta ‘Oreo’, eróticos y hasta con 1200 euros escondidos en su interior

Onda Cero Elche

Elche | 05.01.2021 09:36

La Generalitat distingue a Lozano con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’.
La Generalitat distingue a Lozano con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’. | Productos Lozano

Con la Noche de Reyes llega la tradición del roscón que reúne la ilusión de pequeños y mayores en torno a misma mesa en la antesala del 6 de enero. En Lozano es uno de los días más esperados del año y por eso su equipo se ha empleado a fondo para superar las circunstancias actuales y preparar más de 10.000 unidades, repartidos entre los normales, rellenos, eróticos y hasta con 1200 euros escondidos en su interior.

Los roscones Lozano volverán a llevar la ilusión a miles de hogares de toda la provincia de Alicante. La noche del 5 de enero continúa siendo uno de esos entrañables momentos de la Navidad que nadie quiere perderse. Es una de las fiestas navideñas más esperadas por niños y adultos, que cada año suma más adeptos. Este año, debido a la pandemia de covid-19, las cabalgatas han quedado suspendidas y las reuniones familiares se han limitado, por lo que Productos Lozano ha reducido la cantidad de roscones de 15.000 a 10.000, con respecto a 2020, siendo la mayor parte de la producción de tamaño pequeño y mediano.

Esta empresa ilicitana, que vivió sus inicios en 1976, sigue apostando por la paciencia y el empeño por no renunciar a las recetas y procesos tradicionales que siguen permitiendo disfrutar del sabor de los roscones de toda la vida. Detalles que no han pasado desapercibidos para la Generalitat, que ha distinguido a Productos Lozano con el sello de calidad ‘Artesanía Comunitat Valenciana’.

Los roscones de Lozano están adaptados a los gustos de sus clientes. Así, en esta ocasión, habrá disponibles sus tradicionales roscones sin lactosa, pensando en aquellos que tienen intolerantes alimenticias; el cada vez más demandado relleno de ‘galleta Oreo’; o el exitoso roscón erótico, que esconde en su interior cinco ‘juguetes’ para mayores. Como viene siendo habitual, además del rey, el haba, los anillos, las pulseras o las figuritas variadas, volverán a esconderse 1200 euros en su interior, para que la noche sea todavía más inolvidable, si cabe.

La empresa Productos Lozano ha elaborado 10.000 roscones para la Noche de Reyes.
La empresa Productos Lozano ha elaborado 10.000 roscones para la Noche de Reyes. | Productos Lozano

En este año 2021, Lozano continuará distribuyendo los más de 10.000 roscones que elaborará en estas fechas en su horno; y no sólo lo hará en sus confiterías de Elche, sino por toda la provincia de Alicante, la Comunidad Valenciana y diferentes puntos de España. Y siempre con la responsabilidad de mantener viva la receta original, la que llevan siguiendo desde que abrieron su primer horno en Elche, hace más de 40 años.