Alicante: Castillo de San Fernando

Cuatro jóvenes 'pillados' pintando la ladera de San Fernando

La Policía Local de Alicante recuerda que realizar pintadas es una infracción de carácter grave en la ordenanza y conlleva sanciones de 780 euros.

Juan Carlos Fresneda | Redacción

Alicante | 29.03.2021 10:01

Pintada de grandes dimensiones en el Castillo de San Fernando
Pintada de grandes dimensiones en el Castillo de San Fernando | Concejalía de Seguridad

La Concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Alicante informa de que este sábado los agentes de la unidad Fox de la Policía Local pillaron 'in fraganti' a cuatro jóvenes realizando pintadas sobre la ladera del Castillo de San Fernando que da acceso a este recinto que forma parte del patrimonio histórico de la ciudad.

La Policía ha denunciado como presuntos autores del grafiti a estos cuatro jóvenes, con edades entre 16 y 20 años, imputándoles una infracción grave y la responsabilidad civil como presuntos autores.

Al ser localizaros iniciaron una persecución y lograron detener a dos de ellos e identificar a los otros dos. Además les incautaron los botes de spray y diverso material.

Los hechos

Según fuentes policiales los hechos ocurrieron la pasada tarde del sábado sobre las 19,10 horas, cuando una patrulla de los Fox, se encontraba realizando vigilancia en el plan anitibotellón frente al Covid.

Los agentes descubrieron a cuatro personas realizando una pintada de grandes dimensiones en la parte lateral que da acceso a la fortaleza del Castillo de San Fernando, en Camino de Ronda.

Al constatar que habían sido descubiertos realizando este acto vandálico, los grafiteros comenzaron la huida, iniciándose una persecución por los dos agentes de la unidad Fox que lograron detener a dos de ellos, de 16 y 17 años.

Por tales hechos los agentes procedieron a identificarlos siendo uno de ellos un joven fugado de un centro de menores de la provincia de Alicante.

La propuesta de denuncia refleja una infracción grave a la Ordenanza de Limpieza del Ayuntamiento de Alicante, que prohíbe la realización de toda clase de pintadas, en cualquier espacio de la vía publica y por dañar parte del patrimonio histórico de la ciudad.

A disposición del juzgado

La Policía ha instruido diligencias para el atestado judicial y la unidad especializada policial que cuenta con peritos expertos en grafística y un equipo de agentes, serán los que cuantifiquen los daños producidos, para cursar las correspondientes denuncias.

Los agentes también realizaron las mediciones de las pintadas y los datos producidos en este acto vandálico. Con posterioridad trasladaron al centro de menores al joven fugado.