La Comunitat Valenciana, la provincia de Alicante con la marca 'Costa Blanca' y la ciudad de Alicante se lanzan a la conquista del mercado británico en la World Travel Market de Londres.
Se trata de la mayor feria turística del mundo en la que; la marca Alicante ‘City and Beach’, ha desplegado la mayor campaña publicitaria para destacar el destino Alicante en 175 autobuses urbanos de Londres, Manchester, Edimburgo y Bristol.
El lema invita a venir en cualquier época del año porque dice lo siguiente “Alicante, where summer never ends”. (Alicante, donde el verano nunca acaba).
En la expedición alicantina tenemos al alcalde, Luis Barcala quien ha destacado eso mismo, que además de tener muchas reuniones en la feria, "se pretende promocionar la visita a Alicante en cualquier época del año".
La campaña se prolongará durante todo este mes y se prevé que tenga 300 millones de impactos porque incluye también cartelería dinámica en las principales calles de Londres y Manchester.
Para la temporada otoño-invierno están previstos 5.236 vuelos directos entre Alicante y unas 20 ciudades británicas con un millón de pasajeros. La idea es que la capital crezca en la modalidad de “city break”, turismo de escapada.
La Costa Blanca
Por su parte a la marca Costa Blanca, dependiente del Patronato Provincial de Turismo de la Diputación, también desplegará en Londres toda su oferta turística y mantendrá contactos con los touroperadores y agencias de viaje.
El presidente de la Diputación, Toni Pérez esta también en Londres donde abordará la estrategia de esta temporada otoño invierno donde, estamos viendo ya el aumento de las reservas.
El mercado británico sigue siendo el principal emisor de viajeros hacia la provincia, registrando el año pasado 1’9 millones, de los que la mitad se desplazaron a la ciudad de Benidorm.
Por eso, estos días el Patronato Costa Blanca mantendrá una completa agenda de contactos para afianzar la conectividad aérea de la provincia con el Reino Unido y ofertar paquetes vacacionales segmentados por preferencias del viajero.
Asimismo, el organismo autónomo difundirá la oferta cultural, patrimonial, ambiental, deportiva y de sol y playa de los 141 municipios de la provincia, además de acoger presencialmente en su estand, ubicado en el espacio destinado a la Comunitat Valenciana, a las localidades de Alicante, Benidorm, Elche, El Campello, Guardamar del Segura y San Fulgencio.
Turisme Comunitat Valenciana
Por su parte, desde la Generalitat el 'president', Carlos Mazón, también estarás en la feria internacional de turismo de Londres.
También lleva el mensaje de la desestacionalización y apuesta por establecer acuerdos que permitan reforzar esa importante conectividad que ya tiene Reino Unido con nuestro territorio.
Turisme Comunitat Valenciana participa con un estand institucional que da cabida a 34 asociaciones, ayuntamientos, empresas y entidades turísticas.
La Generalitat ha creado una “potente" campaña promocional, cuya inversión roza los 600.000 euros que prevé alcanzar 20 millones de impactos y 12 millones en medios online hasta el mes de diciembre.