la tragedia del 13 de septiembre de 2018

Condenado a prisión permanente revisable por matar a sus padres y un hermano en Alicante

-El Tribunal ha aplicado las agravantes de alevosía, ensañamiento y parentesco

-A su hermano le propinó 36 puñaladas; esperó a sus padres y repitió su acción con ellos

Pepe Requena

Alicante | 01.06.2021 17:32

Sede de la Audiencia Provincial de Alicante
Sede de la Audiencia Provincial de Alicante | Onda Cero Alicante

Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat, el fallo declara probado que el acusado mató primero a su hermano en el domicilio familiar, situado en la ciudad de Alicante, en la mañana del 13 de septiembre de 2018, tras abalanzarse sobre él y asestarle múltiples cuchilladas en distintas partes del cuerpo.

A continuación, aguardó en la vivienda a que regresaran su padre y su madre y les causó la muerte de la misma forma, atacándoles con el mismo cuchillo de forma sorpresiva e inesperada.

El juicio se celebró con jurado popular, que el pasado día 20 declaró culpable al hombre de los tres asesinatos después de considerar que había quedado probado que primero mató al hermano, sin que tuviera capacidad de defenderse, y al que asestó 36 puñaladas. Después aguardó en el domicilio a que llegaran los padres, a los que atacó de forma sorpresiva e inesperada y asestó casi una veintena de puñaladas.

El jurado también considerado probado que el acusado era consciente de lo que hacía y lo que pretendía y, por tanto, no actuó bajo la influencia de ningún síndrome de abstinencia ni tampoco padecía trastorno mental.

Las pruebas forenses recogidas contra él también fueron irrefutables: sólo se halló resto de ADN del autor y de sus víctimas, sin rastro de terceras personas, además de que el acusado aseguraba que solo recordaba haberse peleado con su hermano y nada más.

Los miembros del jurado destacaron que los vecinos escucharon a la madre gritar "socorro" y que el hijo le contestó "cálmate mamá" junto con la opción descartada de que sufriera un brote psicótico que le impidiera ser consciente de lo que estaba haciendo.

Tras el veredicto de culpabilidad, la Audiencia condena al acusado como autor de un delito de asesinato con alevosía y ensañamiento, y con agravante de parentesco, en la persona de su hermano, a 22 años, 6 meses y 1 día de prisión; como autor de un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, por la muerte de su padre, a 21 años de cárcel, y como autor de un delito de asesinato con alevosía y agravante de parentesco, cometido contra su madre, a prisión permanente revisable.