La Diputación Provincial ha mostrado su total predisposición a colaborar con el Consell

César Sánchez y Mónica Oltra se ponen de acuerdo para crear un plan de infraestructuras sociales

La Diputación de Alicante, gobernada por el PP, ha expresado hoy su “plena disposición a colaborar con el Consell” en el Plan de infraestructuras sociales para acabar con la falta de centros públicos para la atención de las personas.

ondacero.es

Alicante | 23.01.2018 15:13

Mónica Oltra y César Sánchez
Mónica Oltra y César Sánchez | Onda Cero Alicante

Así lo ha expresado el Presidente, César Sánchez, en una comparecencia conjunta con la Vicepresidenta del Consell, Mónica Oltra quien hoy ha visitado la Diputación de Alicante. Ambos han constituido la Mesa Social Técnica que se encargará de “ordenar las competencias de cada administración en estas materias”.

Oltra, en calidad de Consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, se ha mostrado receptiva a firmar un acuerdo marco, tal y como ha sugerido la Diputación, para establecer un calendario y un mapa de necesidades que permita después crear el mapa de infraestructuras en la provincia de Alicante.

De ello se encargará la mesa técnica, además de implicar a los Ayuntamientos para proporcionar solares o edificios que, la Diputación adecuaría y que el Consell dotaría y gestionaría.

Oltra coincide con Sánchez en que “las políticas destinadas a las personas” deben surgir de “la colaboración institucional”.

Y es que el popular, César Sánchez, ha mostrado su mano tendida a la Vicepresidenta para conseguir el reto de atender a las personas, en “total sintonía con el Consell”.

Sánchez ha hecho suyo el mensaje de que las personas son lo primero, con independencia del color político que gobierne las Instituciones públicas