TURISMO: CAMPAÑA BONO VIATGE

La campaña para estimular los viajes dentro de la Comunitat ha generado ya más de 4.500 reservas

El Bono Viatge ha sido suscrito por más de 7.000 personas empadronadas en la Comunitat y cuenta con la adhesión de 1.200 empresas turísticas

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 29.10.2020 13:46 (Publicado 29.10.2020 13:36)

Francesc Colomer y Josep Amand Tomás tras la firma del convenio
Francesc Colomer y Josep Amand Tomás tras la firma del convenio | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

El Bono Viatge que ha emitido la Generalitat para estimular al sector turístico de la Comunitat con visitantes domésticos, suma ya 4.500 reservas de los 7.166 bonos que se han emitido hasta el momento. Además cuenta con la adhesión de 1.200 empresas turísticas.

Son datos aportados en Alicante por parte del secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, quien ha destacado “el buen porcentaje de reservas y el gran número de adhesiones” que cumple con el doble objetivo de estimular al sector y bonificar los viajes de las personas censadas en la Comunitat.

Colomer ha animado a que participemos y “nos beneficiemos de descuentos del 70% en los servicios turísticos contratados, porque esta campaña se extenderá a 2021”.

Dice Colomer que en la actual coyuntura, “con la caída del turismo internacional y las restricciones de movilidad que sufren los visitantes de otros territorios”, esta iniciativa pretende "ayudar a sobrevivir al sector turístico”.

Toque de queda

Desde esa “filosofía de supervivencia”, Colomer ha valorado las nuevas medidas para contener los contagios como el toque de queda que, en su opinión “no debería retraernos porque en la Comunitat empieza a las cero horas y "es compatible con todas las experiencias turísticas seguras”.

Una restricción horaria que permite también “recomendar circunstancialmente" que anticipemos las cenas a las 8 de la tarde para colaborar con la hostelería. No obstante, según Francesc Colomer, “cuando todo esto acabe, debemos volver a nuestro estilo de vida mediterráneo y aprovechar la noche” como siempre hemos hecho.

Convenio con la Asociación de Hogueras Especiales

Son declaraciones de Colomer, después de renovar el convenio entre Turisme de la Comunitat y la Asociación de Hogueras Especiales de Alicante.

Está dotado con 40.000 euros, la misma cantidad que reciben las Fallas; para “divulgar a nivel turístico el esfuerzo y la creatividad de nuestros monumentos”.

Precisamente este viernes las nueve Comisiones “especiales” de Alicante presentan sus bocetos del año que viene en un acto organizado en la Plaza Séneca que será “un homenaje a todos los artistas que han plantado en la máxima categoría en Alicante”.

Así lo ha explicado el presidente de la citada asociación, Josep Amand Tomás, al destacar que se quiere apoyar al sector de constructores “que representa un oficio único y lo está pasando especialmente mal con la pandemia”.

Los bocetos son los mismos de las suspendidas hogueras de este año, aunque “son inéditos porque nadie los ha visto”.

No obstante, la intención es “que todos los podamos ver hechos realidad el próximo año, si la situación sanitaria permite celebrar las Hogueras”, según el, también President de Séneca-Autobussos.

Tomás ha explicado que “el acto tiene limitación de aforo pero será transmitido por redes sociales para promocionar nuestras Fiestas Oficiales”.