alicante: actividades para la Navidad de la pandemia

El Ayuntamiento apuesta por actividades navideñas estáticas para generar focos de atracción sin aglomeraciones

La Sagrada Familia monumental que se ha instalado en la plaza del Ayuntamiento se inaugura el 1 de diciembre y recibirá la “certificación oficial” que le permitirá entrar en el Libro Guinnes de los Récords como "el nacimiento más grande del mundo"

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 27.11.2020 13:40

El Belén Monumental de más de 18 metros de altura que se ha plantado en la Plaza del Ayuntamiento será inaugurado oficialmente el día 1 de diciembre a las 18.00 horas con un espectáculo de iluminación y sonido ambiental que se mantendrá todos los días de Navidad.

El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha anunciado que ese mismo día, recibirá la “certificación oficial” que le permitirá entrar en el Libro Guinnes de los Récords por sus impresionantes dimensiones.

Jiménez ha recordado que esta iniciativa surgió de los acuerdos alcanzados en la Comisión para la Recuperación. Se pretendía crear focos de atracción para estimular al turismo y al comercio, al tiempo que se buscaba “favorecer al sector de artistas de hogueras” por las pérdidas que les ha supuesto la suspensión de las Fiestas.

El edil de Fiestas, ha considerado que los 123.000 euros destinados a la construcción de las figuras “es una inversión” porque, cuando acabe la contrata con el autor, José Manuel García (Pachi); “pasarán al patrimonio municipal y se podrán instalar en próximas Navidades en cualquier otro punto de la ciudad”.

Manuel Jiménez, Concejal de Fiestas
Manuel Jiménez, Concejal de Fiestas | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

Apuesta por actividades estáticas y sanitariamente seguras

El Ayuntamiento de Alicante ha apostado por crear una programación navideña basada en “atracciones estáticas”, para no generar aglomeraciones, tal y como se hará también con la Casa de Papa Noel, donde las visitas serán restringidas con cita previa o con la alternativa a la Cabalgata de Reyes.

Como novedad, entre el 1 y el 5 de enero la Plaza de Gabriel Miró será el Campamento de los Reyes Magos donde estarán los Carteros Reales. Tres familias, por cada turno, podrán hacer un recorrido y disfrutar de la ambientación y la ornamentación que albergará la emblemática plaza alicantina.

Además, según ha anticipado; Manuel Jiménez la llegada a Alicante de los Magos de Oriente el 5 de enero será “telemática”, de tal forma que “desde las 10 horas, todos los niños “podrán seguir en las redes sociales el mensaje de los Reyes Magos y podrán ver su recorrido por las distintas calles de la ciudad”.