Patronato Municipal de Turismo

El Ayuntamiento de Alicante programa recorridos turísticos navideños guiados y teatralizados

Las visitas son gratuitas, recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad y el aforo es limitado por lo que hay que inscribirse previamente

Juan Carlos Fresneda

Alicante | 10.12.2020 09:46

Oficina municipal de información turística en el Paseo del Puerto de Alicante
Oficina municipal de información turística en el Paseo del Puerto de Alicante | Juan Carlos Fresneda/Onda Cero Alicante

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante ha puesto en marcha un calendario de visitas guiadas gratuitas durante este mes de diciembre que recorren los lugares más emblemáticos de la ciudad.

Se han dividido en dos modalidades, con visitas teatralizadas dirigidas especialmente al público infantil y sus padres y un recorrido por el centro de Alicante para visitantes y residentes con un enfoque especialmente navideño.

Los itinerarios guiados se desarrollan hasta el 27 de diciembre con dos paseos a las 11'00 de la mañana y a las 5'00 de la tarde.

Por su parte, las actividades teatralizadas, (con una duración de dos horas aproximadamente y un máximo de seis personas con cita previa); tendrán lugar entre el 21 y el 31 de diciembre con el mismo horario.

Belén Monumental con ambientación musical y luminosa
Belén Monumental con ambientación musical y luminosa | Ayuntamiento de Alicante

Itinerarios previstos

La nueva Oficina de Turismo del Puerto es el punto de partida con un recorrido que pasa por la marina deportiva y la Explanada. Continua hacia la Plaza del Ayuntamiento, con el Belén Récord Guinness y el edificio Consistorial, para continuar hacia la Concatedral de San Nicolás.

Desde allí pasa por el Portal de Elche, plaza de Gabriel Miró, calle San Francisco, plaza de Calvo Sotelo y la Montañeta, donde termina el recorrido ante el Belén municipal.

Todo el paseo se realiza en exteriores y puede ser en castellano o inglés, excepto las visitas teatralizadas.

Para reservar de forma previa hay que mandar un correo electrónico a: visitasnavidadalicante@gmail.com