La Audiencia Provincial de Alicante juzga mañana y el miércoles a un ex director del Organismo de Gestión Tributaria de la Diputación de Alicante (SUMA) por un delito continuado de prevaricación, por el que la Fiscalía solicita inicialmente para él 12 años y un día de inhabilitación especial para empleo o cargo público que implique cargo de dirección de cualquier corporación local o provincial.
El Ministerio Público sostiene en su escrito de conclusiones que el acusado fraccionó de forma artificiosa e indebida contratos menores entre los años 2016 y 2018 para adjudicarlos a dos proveedoras a las que conocía con anterioridad, todo ello con la finalidad de eludir la normativa vigente en materia de contratación.
Los contratos estaban relacionados con el asesoramiento y la consultoría en materia de recursos humanos, en un caso, y con el asesoramiento, producción, gestión y promoción publicitaria.
COLEGIO DE GRADUADOS SOCIALES
Por otra parte, la Fiscalía pide inicialmente cuatro años y medio de prisión para un expresidente del Colegio Oficial de Graduados Sociales de Alicante por un delito continuado de apropiación indebida.
Según el Ministerio Público, el acusado cargó a las cuentas colegiales gastos personales y realizó reintegros en efectivo y transferencias en su beneficio entre los años 2014 y 2016.
La entidad colegial reclama la devolución de 441.162 euros, como parte del total de 491.162 euros defraudados que aún no han sido devueltos por el acusado pese a que éste, al dimitir de sus cargos en agosto de 2016, firmó un documento donde se comprometía a reintegrar todas las cantidades en un plazo máximo de cuatro años.