héroe del balonmano alicantino

Alicante dedica una calle al exjugador del Calpisa y Tecnisán José Luis Soriano "Poli"

"Poli" celebró cinco ligas, cuatro copas del Rey y una recopa de Europa durante la época dorada del balomano en Alicante

Onda Cero Alicante

Alicante | 08.06.2022 09:41

"Poli" sostiene una réplica de la placa que da su nombre a una calle
"Poli" sostiene una réplica de la placa que da su nombre a una calle | ayuntamiento de Alicante

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, presidió este miércoles el acto de nombramiento de una calle de Alicante con el nombre de José Luis Soriano "Poli". El nuevo vial está situado entre la Grada Preferente del estadio “José Rico Pérez” y el Pabellón “Pitíu” Rochel. Se ha escogido este lugar “por su proximidad al lugar donde "Poli" ha hecho historia en el balonmano y el deporte alicantino”. Barcala ha estado acompañado por el concejal de Deportes, José Luis Berenguer.

La iniciativa para la concesión de la calle la avaló la concejalía de Presidencia y Estadística, que dirige Antonio Peral. Fue aprobada en la Junta de Gobierno del 25 de enero de 2022. La idea partió del Club Deportivo Sporting Salesiano, ahora Club Balonmano Eón Horneo Alicante.

GRADIOSA TRAYECTORIA

José Luis Soriano “Poli” nació en Alicante en 1952. Militó durante 18 temporadas en los tres clubs alicantinos más importantes del balonmano como Obras del Puerto, Calpisa y Tecnisán. Fue internacional junior por España en cuatro ocasiones. Consiguió cuatro Ligas, cinco Copas del Rey y una Recopa de Europa.

Comenzó su trayectoria en el Colegio Juan XXIII -hoy “Médico Pedro Herrero”- jugando como central. Al Obras del Puerto llegó en edad juvenil alternando los puestos de central y extremo.

Como profesional compartió vestuario con, entre otros, “Pitíu” Rochel -quien también fuera su entrenador-, Antón, Santos Labaca, Nacho Novoa, Jaime Cremades, Cascallana, Cabanas, Perramón, Goyo y Melo.