DESFALCO DE LA CUENTA "SAE"

Detenido el expresidente de la asociación de padres de Maristas por estafar presuntamente más de 27.000 euros

Se detectaron 75 transferencias irregulares en 3 meses y el expresidente alegó "un fallo bancario" con el contactless del teléfono móvil

Isabel Egido

Alicante | 29.03.2023 11:45

Detenido el expresidente de la asociación de padres de Maristas por estafar presuntamente más de 27.000 euros
Detenido el expresidente de la asociación de padres de Maristas por estafar presuntamente más de 27.000 euros | ondacero.es

La Policía Nacional ha detenido al expresidente de Asociación de Padres de Alumnos Maristas (Apamar) por apropiarse presuntamente de unos 28.000 euros de una de las cuentas de la asociación. Este hombre sustituyó al anterior presidente, que también fue denunciado en los juzgados por otro presunto desfalco, en su caso de más de 117.000 euros.

Fue una miembro de la junta directiva quien denunció al expresidente a principios de marzo por presuntamente utilizar una tarjeta bancaria asociada a la cuenta del Servicio de Ayuda Escolar (SAE), desde donde se financian de los alumnos durante su etapa colegial en caso de fallecimiento o incapacidad permanente del padre o de la madre.

Cuando fue descubierto en el colegio alegó que podría tratarse de un “fallo bancario por el sistema de pago contactless a través del teléfono móvil”. Los gastos se han llevado a cabo en apenas tres meses y en el listado figuran cargos en restaurantes, en "belleza", supermercados, servicios de envío a domicilio e incluso juegos de azar.

La dirección del Colegio Sagrado Corazón Hermanos Maristas de Alicante se ha puesto al frente de una comisión gestora de Apamar y se celebrarán elecciones para conformar una nueva directiva.