COMPRADO POR UN FONDO BUITRE

Desahuciada una pensionista de 72 años y su hijo con discapacidad en el barrio de Carolinas de Alicante

El Sindicat de Barri de Carolinas, denuncia que detrás de la situación están los fondos buitre como propietarios de estas viviendas y “la dejadez de los servicios sociales y de las instituciones judiciales que “no admiten los recursos de amparo presentados por los afectados” según señala Fran Llopis, portavoz del Sindicat

Isabel Egido

Alicante | 01.02.2023 15:44

Desahuciada una pensionista de 72 años y su hijo con discapacidad en el barrio de Carolinas de Alicante
Desahuciada una pensionista de 72 años y su hijo con discapacidad en el barrio de Carolinas de Alicante | ondacero.es

En torno a las 10:30h de la mañana, ha sido, finalmente, desahuciada de su vivienda en la Calle Garbinet de Alicante, María, una mujer pensionista de 72 años y su hijo que tiene una discapacidad reconocida del 41 por ciento. Los vecinos organizados en el Sindicat de Barri de Carolinas se han movilizado para intentar impedir el lanzamiento y alegan que “no se está respetando la moratoria prorrogada por el Gobierno hasta finales de junio”. Por su parte María, la afectada, pide a la Generalitat un certificado para conseguir “una solución habitacional de urgencia”.

Imágenes del despliegue vecinal contra el desahucio de María y su hijo

Situación de emergencia, que reiteraba María, con la que hablábamos minutos después de hacerse efectivo este desahucio y que ponía de manifiesto la situación de especial vulnerabilidad en la que se encontraban. Esta noche dormirán en casa de su hermana que les ha cedido de manera extraordinaria la habitación de su hijo que pasará a dormir en el sofá para darles cabida. María, que llevaba 10 años haciendo frente al alquiler de la vivienda con su pensión de a penas 750 € al mes, ha intentado acceder al arrendamiento de otro inmueble pero se le ha negado por "escasos ingresos". Además, asevera, que cuando solicitó una solución habitacional a la Generalitat, le hicieron ver que "había otras muchas personas en peor situación que ella" y que ella por lo menos "era pensionista".

Por su parte, el Sindicat de Barri de Carolinas, denuncia que detrás de la situación están los fondos buitre como propietarios de estas viviendas y “la dejadez de los servicios sociales y de las instituciones judiciales que “no admiten los recursos de amparo presentados por los afectados” según señalaba Fran Llopis, portavoz del Sindicat.

El sindicato del Barrio de Carolinas evitando un desahucio
El sindicato del Barrio de Carolinas evitando un desahucio | Sindicat de Barri Carolines / Imagen de archivo

Junto a los vecinos que han mostrado su oposición a la comitiva judicial, (protegida por un importante dispositivo policial); estaba el candidato de Compromis a la alcaldía de Alicante, Rafa Mas. Desde allí, ha vuelto a pedir al Gobierno que apruebe la Ley de Vivienda y ha exigido al Ayuntamiento que habilite viviendas para las familias vulnerables. También representación del Grupo Municipal de Unides Podem, con su concejala, Vanessa Romero que también ha señalado que "la emergencia habitacional en Alicante es uno de los grandes problemas de nuestra ciudad".

Y es que durante este mes de febrero, tan sólo en el barrio de Carolinas hay programados, “al menos un lanzamiento por semana”, según denuncia el sindicat de Barri Carolinas, a pesar de que “supuestamente el Gobierno aprobó una moratoria contra los desahucios hasta finales de junio”.