Vacunación profesores Madrid

Vacunación profesores Madrid: cómo funciona el sistema de citas, turnos y dónde se realizará

La Comunidad de Madrid ha comenzado la vacunación de los docentes, dentro del plan preparado por el gobierno de Díaz Ayuso. Conoce cómo funciona el sistema para tener cita, qué turnos hay para ponerse la vacuna, qué vacuna recibirán y dónde se realizará.

ondacero.es

Madrid | 26.02.2021 11:38 (Publicado 26.02.2021 17:30)

Una persona siendo vacunada contra el coronavirus
Una persona siendo vacunada contra el coronavirus | EFE

El plan de vacunación de la Comunidad Madrid continúa avanzando y ahora le llega el turno a los docentes de la región. Más de 110.000 profesores de colegios públicos y concertados de la Comunidad de Madrid serán vacunados en las próximas semanas. Según confirmó el gobierno regional, los docentes recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, que ha demostrado que es eficaz en personas de mediana edad.

¿Dónde se vacunan los profesores en Madrid?

La Comunidad de Madrid ha habilitado espacios nuevos para llevar a cabo la vacunación masiva de la población, que comenzó en enero por las personas mayores y de riesgo y el personal sanitario. Ahora es el turno de los docentes, que además de poder acudir a sus centros de salud, a partir del primero de marzo, el estadio Wanda Metropolitano y el Hospital Enfermera Isabel Zendal también se han habilitado para ello.

Son los equipos del SUMMA 112 junto con la Federación Madrileña de Municipios y la Agencia de Seguridad y Emergencias de Madrid, los que están al frente de esta vacunación. Más tarde, se añadirán al operativo de vacunación los puntos que habilitarán en el Wizink Center y el Palacio Vistalegre.

Sistema de citas para la vacunación de los docentes en la Comunidad de Madrid

Gracias a los datos y listados facilitados por la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a la de Sanidad, los profesores serán citados directamente. Les llegará un aviso con el día, la hora y el lugar al que tendrán que acudir para que se les administre la vacuna contra el coronavius.

Por el momento, la previsión es que 110.000 profesores, tanto de colegios públicos como de centros concertados y privados, sean vacunados. En un principio, la Comunidad de Madrid ha indicado que los docentes recibirán la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca, ya que solo está comprobada su eficacia en personas de entre los 18 y los 55 años.

Turnos de vacunación de profesores en la Comunidad de Madrid

El gobierno regional ha confirmado que los docentes de la comunidad de Madrid serán vacunados en turno de tarde. Durante esta primera semana, la vacunación se realizará en los centros de salud, pero a partir del próximo jueves, los profesores también podrán ser citados para vacunarse en los grandes espacios habilitados por el ejecutivo de Díaz Ayuso para acelerar el plan de vacunación en la Comunidad.

¿Qué vacuna recibirán los docentes?

La Comunidad de Madrid ha confirmado que los más de 110.000 profesores de colegios públicos y concertados a los que se citará para recibir la vacuna del coronavirus, recibirán la primera dosis de la compañía AstraZeneca. Esta vacuna ha demostrado una mayor eficacia en personas con edades comprendidas entre los 18 y los 55 años.

Vacunación en la Comunidad de Madrid

Por ahora, la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad ha suministrado un 91,3% de las dosis recibidas del tipo ARNm (419.895), lo que supone un total de 383.712 dosis. Además, de los grupos de riesgo, hay 173.031 personas que ya han recibido las dos dosis de la vacuna, es decir, el 82,1% de los ciudadanos que han comenzado con la vacunación ya la han completado.

Asimismo, Madrid ha recibido 419.895 vacunas de tipo ARNm (394.495 de Pfizer y 25.400 de la de Moderna) y 59.800 de la de AstraZeneca.