Coronavirus

Madrid ha empezado a usar el estadio Wanda Metropolitano para agilizar el proceso de vacunación

La sala Vip del Wanda Metropolitano se ha convertido en un espacio de vacunación para policías municipales, bomberos y protección civil. La administración de dosis continuará este fin de semana en el que se han citado a 3.000 personas. Este viernes continúa la vacunación de loa mayores de 80 años que se inició ayer y en los próximos días está previsto vacunar a más de 45.000 mayores, mientras que también ha llegado el turno de los profesores. Más de 110.000 están recibiendo ya la primera dosis de la vacuna y la semana que viene se empezará a vacunar a loa más de 30.000 dependientes.

Laura Lorenzo

Madrid | 26.02.2021 06:39

La Comunidad de Madrid ha comenzado este jueves a vacunar a mayores de 80 años, profesores, policías, bomberos y docentes, que ha arrancado con quejas de los profesionales sanitarios por la falta de organización de la campaña en los centros de salud. Los 350.000 mayores de 80 años que no viven en residencias han comenzado a recibir este jueves en los centros de Atención Primaria las primeras dosis de la vacuna de Pfizer.

El Gobierno regional prevé administrar 50.000 dosis de vacuna entre el jueves y el lunes próximo, 1 de marzo, y si la partida de vacunas llega a tiempo, también citará del 2 al 5 de marzo a otros 80.000 mayores a sus centros de salud. En el día que se cumple un año del primer paciente con covid-19 notificado en la región, ha comenzado a inocularse este jueves en el estadio Wanda Metropolitano las primeras dosis de la vacuna de AstraZeneca a policías municipales, bomberos y efectivos de Protección Civil, y en horario de tarde a los profesores de hasta 55 años, que también recibirán las vacunas en los centros de Atención Primaria y en el hospital Enfermera Isabel Zendal.

En el estadio del Atlético de Madrid, el primero de los grandes recintos habilitados para avanzar en la vacunación masiva a la población, Madrid aspira a vacunar a hasta 10.000 personas al día, entre 350 y 400 a la hora, en turnos mañana y de tarde de lunes a domingo por profesionales del Summa 112.

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado este nuevo punto de vacunación, donde ha agradecido al club la cesión de sus instalaciones para avanzar en la lucha contra el coronavirus mediante la inmunización a la población.

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta este jueves un total de 392.366 vacunas contra el coronavirus

La Comunidad de Madrid ha administrado hasta este jueves un total de 392.366 vacunas contra el coronavirus, 64,8 % del total de las entregadas, y ha sumado en las últimas 24 horas otros 770 ciudadanos inmunizados ante la enfermedad, hasta llegar a un total de 171.359. De acuerdo a los últimos datos del Ministerio de Sanidad, alrededor del 2,5 % de la población de la región ha sido vacunada con la pauta completa, esto es, con las dos dosis.

Según la presidenta madrileña, Madrid "no tiene ningún problema logístico ni mucho menos de organización", sino que el Ministerio de Sanidad cominica "con muy poca antelación" el número y el tipo de vacunas que se van a recibir para organizar los dispositivos.