ELECCIONES MUNICIPALES 2023

Así es José Luis Martínez-Almeida, candidato del Partido Popular al Ayuntamiento de Madrid

José Luis Martínez-Almeida es el candidato del Partido Popular a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid en las próximas elecciones municipales del 28 de mayo.

👉 La lista de candidatos para elecciones municipales de Madrid 2023

🔊 Martínez-Almeida, sobre la política de Podemos: "Que nadie dude de lo que es, la política del odio y de la controversia"

Marta Morueco

Madrid | 22.05.2023 13:20

José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la alcaldía de Madrid
José Luis Martínez Almeida, candidato del PP a la alcaldía de Madrid | Europa Press / ondacero.es

El actual alcalde de Madrid se presenta a las elecciones municipales del 28 de mayo con la intención de ser reelegido en el cargo, a poder ser en solitario y sin depender de otro de los candidatos, Ortega Smith (Vox).

Jose Luis Martinez Almeida Navasqués, (Madrid, 17 de abril de 1975) es el menor de seis hermanos. Se inició en la política, en 2007, como director general de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid. Cuatro años después, se convertiría en el secretario del Consejo de Gobierno con Esperanza Aguirre, cargo que ostentaría durante tres años.

Abogado del Estado, en 2015 desembarcó en el Ayuntamiento de la mano de la expresidenta regional, como número tres en las listas municipales, sustituyéndola en 2017 como portavoz municipal, cargo que le dio cierta fama gracias a sus intervenciones como oposición. De hecho, en su discurso de investidura como alcalde no dudó en agradecer a Aguirre su apoyo: "Daré las gracias a una persona por la que estoy en política y que ha formado gran parte de mis principios y convicciones. Gracias, Esperanza. Muchas gracias. Estoy gracias a ti".

Apasionado del golf y colchonero hasta la médula

Vecino de Tetuán, su barrio de toda la vida, apasionado del golf, de los vehículos de dos ruedas y colchonero hasta la médula, le gusta ir a la fuente de Neptuno a celebrar las victorias. Su forma de hacer política, sobre todo durante la pandemia, se podría comparar con la filosofía de su equipo: "partido a partido hasta ganar". No tiene problemas de premiar y felicitar a otros equipos aunque lo de ponerse su camiseta, eso ya es otro asunto.

En los últimos años ha descubierto otros deportes. Tiene un entrenador personal, hace ya más de un año que corre, entre otros sitios en el Retiro, acompañado en ocasiones por el delegado de movilidad, Borja Carabante y Elias Bendodo, coordinador general del PP Nacional. Muchas veces va caminando desde casa hasta Cibeles (unos tres cuartos de hora). Los beneficios: además de salud, lograr una talla menos de ropa.

En Semana Santa siempre acude a las procesión de la hermandad de Jesús el Pobre, la más antigua y venerada de la capital y a la de la Hermandad de la Paloma en Málaga y en varias ocasiones, ha realizado el Camino de Santiago.

Viral por su mala fortuna con los balones

Su rapidez al hablar se ha vuelto viral en más de una ocasión (se sabe el texto de la Constitución de memoria), su mala fortuna en lanzamientos de todo tipo de balones y en ejercicios acrobáticos son muestras de su sentido del humor. Irónico y dialogante, mantiene buena relación con sus oponentes incluso ha sido capaz de conseguir un pacto con todas las fuerzas de la oposición durante la pandemia.

Le gusta el cine aunque prefiere leer novela histórica. El día más orgulloso de su vida, cuando aprobó las oposiciones, después de mucho tiempo estudiando y con un horario estricto que al parecer, su novia del momento no logró sobrellevar. Se considera romántico aunque, prudente, guarda silencio sobre sus intenciones futuras escudándose en desamores pasados.

Sincero reconoce, con naturalidad, que la cocina no es lo suyo, nevera vacía, quizás alguna cerveza, el pincho de tortilla entre sus comidas preferidas y sin muchas intenciones de cambiar.

Las propuestas de Almeida para las municipales del 28M

El actual alcalde del Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Alemida, pasó por los micrófonos de 'Más de uno Madrid', con Pepa Gea, donde repasó la campaña electoral y puso sobre la mesa las propuestas para el 28M.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: