ELECCIONES MUNICIPALES MADRID 2023

Así es Reyes Maroto, candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid

Tras su paso por el ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto afronta el reto de ser candidata del PSOE a la alcaldía del Ayuntamiento de Madrid.

👉 La lista de candidatos para elecciones municipales de Madrid 2023

🔊 Reyes Maroto, en 'Más de uno Madrid': "El PSOE viene a transformar la ciudad de Madrid"

Marisa Menéndez

Madrid | 19.05.2023 10:24

Reyes Maroto, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid
Reyes Maroto, candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid | Europa Press / ondacero.es

Reyes Maroto (Medina del Campo, 1973) formaba parte del Consejo de Ministros desde el primer Gobierno de Pedro Sánchez, donde dirigía el ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Dejó el Ejecutivo central para convertirse en la séptima candidata socialista al Ayuntamiento de Madrid desde 1999 e intentar disputarle la alcaldía al popular José Luis Martínez Almeida, algo que los socialistas no consiguen desde hace 30 años.

Su acercamiento al PSOE comenzó con la Fundación Ideas, donde en 2011 fue responsable del área de economía, sostenibilidad y bienestar. Después y hasta 2015 fue asesora del grupo socialista en el Parlamento Europeo. Su entrada en la política activa fue de la mano de Ángel Gabilondo, que la llevó en su lista a las elecciones de 2015, allí estuvo tres años hasta que la llamó Pedro Sánchez.

Ministra discreta

Su etapa en el Gobierno se caracteriza por la discreción, de hecho, el CIS siempre la situaba como una de las ministras más desconocidas para los ciudadanos. Reyes Maroto tiene fama de trabajadora meticulosa y dialogante con gran capacidad de trabajo y talante moderado. Durante su etapa en el ministerio, tuvo que gestionar el impacto de la pandemia en el turismo y tratar de remontar la cifra de visitantes cuando la actividad había caído a niveles cero.

Programa centrado en la vivienda

Tras muchas quinielas y el descarte de la entonces delegada del Gobierno Mercedes González, Maroto era elegida candidata socialista al consistorio. Su programa electoral ha situado como una de sus prioridades el acceso a la vivienda y construir un parque público de 15.000 viviendas en alquiler en las próximas dos legislaturas. También los jóvenes están en el objetivo, invertir en la juventud de hoy como cimiento sólido para el futuro y para ellos están enfocadas muchas de las medidas de su programa.

En su faceta más personal, a Reyes Maroto le encanta organizar eventos, fiestas para sus hijos. Son famosas las gincanas infantiles que hace en su urbanización. También disfruta muchísimo disfrazándose, especialmente en las fiestas de su pueblo, Medina del Campo.

Las propuestas de Reyes Maroto para las elecciones municipales de Madrid

La candidata del PSOE a la alcaldía de Madrid, Reyes Maroto, pasó por los micrófonos de 'Más de uno Madrid', con Pepa Gea, para repasar la campaña electoral y poner sobre la mesa sus propuestas electorales de cara al 28M.

Puedes escuchar la entrevista completa aquí: