LLEGÓ AL PARTIDO NARANJA EN 2013

Ignacio Aguado anuncia que abandona la política tras el fiasco electoral de Ciudadanos el 4-M

Ignacio Aguado ha anunciado a través de sus redes sociales que abandona la política dos meses después de la ruptura con el PP de Díaz Ayuso y solo unos días después del fiasco electoral de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid.

ondacero.es

Madrid | 17.05.2021 18:12

El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado.
El exvicepresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio Aguado. | Efe

Ignacio Aguado ha anunciado que deja la política tras el fiasco electoral de Ciudadanos en el 4-M. Aguado hace público su anuncio después de que el partido naranja haya perdido todos sus diputados en los pasados comicios de la Comunidad de Madrid.

"Después de 6 años dedicados a servir a los madrileños, hoy pongo fin a mi etapa en política", escribía Ignacio Aguado en su cuenta de Twitter, donde ha expresado que ha sido un "orgullo" liderar a Ciudadanos en Madrid y compartir proyecto con "tantas personas excepcionales".

El que fuera vicepresidente en el Gobierno madrileño con Isabel Díaz Ayuso al mando, ha acabado su mensaje dando las gracias a todas las personas que le apoyaron.

Aguado, licenciado en Derecho y Dirección de Empresas y en Ciencias Políticas y de la Administración, se involucró en Ciudadanos en 2013 cuando dejó su trabajo en Unión Fenosa para afiliarse a la formación de Albert Rivera y un año después fue elegido portavoz del partido en la Comunidad de Madrid.

Batacazo electoral de Ciudadanos

La noticia se produce diez días después del desastre electoral de Ciudadanos, que perdió todos sus escaños y no tendrá representación en la Asamblea madrileña, y dos meses después de la ruptura de Ayuso con Aguado.

Ayuso anunciaba el pasado mes de marzo que rompía el Gobierno entre PP y Ciudadanos y convocaba unas elecciones en las que acabaría arrasando. La relación entre Ayuso y Aguado no fue fácil, con año y medio de rifirrafes y una gestión de la pandemia.