No se respetaban las medidas de seguridad

Una fiesta en el Teatro Barceló de Madrid en plena tercera ola desata la polémica: "Es una vergüenza. ¿Se creen inmunes?"

En pleno pico de contagios de la tercera ola de coronavirus, el Teatro Barceló de Madrid acogió una multitudinaria fiesta en la que no se respetaban las medidas de seguridad.

ondacero.es

Madrid | 22.01.2021 11:23

Teatro Barceló
Teatro Barceló | Instagram (Alfonso_pueche)

España se encuentra en plena tercera ola de coronavirus registrando este jueves, el mismo día en el que se celebró la fiesta, un nuevo récord de contagios diarios, con 44.357 nuevos positivos y un nuevo aumento de la incidencia acumulada hasta los 795,65 casos por cada 100.000 habitantes, lo que triplica el nivel de riesgo extremo.

Ha sido el periodista Miguel Frigenti el que ha denunciado la multitudinaria fiesta en el conocido Teatro Barceló de Madrid a través de su cuenta de Twitter con un vídeo acompañado del siguiente mensaje: "Hola Teatro Barcelo , estas imágenes resultarían divertidísimas si no se hubieran producido hace diez minutos, justo el día en el que hemos hecho récord de contagios. Vosotros a lo vuestro".

En el vídeo, se puede observar que los jóvenes que se encuentran dentro del Teatro Barceló no están cumpliendo con las normas de seguridad impuestas por la Comunidad de Madrid para los locales de ocio, como una distancia mínima o el uso de las mascarillas. En las imágenes aparecen un grupo de personas bailando despreocupadamente.

Rápidamente se produjeron muchas reacciones en las redes sociales, en las que criticaban al local por permitir estos comportamientos y a los protagonistas del vídeo por su imprudencia. Aunque el Teatro Barceló tiene puesto en su página web que se tienen que evitar las aglomeraciones, pide a sus clientes que mantengan las distancia de seguridad y establece el "uso obligatorio de la mascarilla, en los accesos, cada vez que te levantes de tu mesa. Si no estás comiendo o bebiendo las autoridades sanitarias recomiendan el uso de ella en todo momento".