en el distrito de Puente de Vallecas

Desmantelan una fiesta ilegal en una discoteca de Madrid con al menos 100 personas

Los agentes de Policía han tenido que desalojar una fiesta ilegal organizada en una discoteca de la capital, donde había al menos 100 personas y otras tres han sido detenidas.

ondacero.es | Europa Press

Madrid | 18.01.2021 13:49

Agentes de la Policía Nacional.
Agentes de la Policía Nacional. | Europa Press

Esta madrugada, en Madrid, la Policía Nacional ha desmantelado una fiesta ilegal en una discoteca, con al menos cien personas. Además, hay tres detenidos, entre ellos el organizador del evento, tal y como informa la Jefatura Superior de la Policía de Madrid en un comunicado.

Los hechos han tenido lugar a las 3:30 horas en una discoteca de la calle Cerámica, en el distrito de Puente de Vallecas. Varias llamadas alertaron al 091 de que se estaba produciendo una multitudinaria fiesta de la que no les dejaban salir. Como los responsables del local impedían la entrada de los agentes, la Policía tuvo que emplear la fuerza para acceder.

Una vez consiguieron entrar, los policías pudieron comprobar la existencia del evento, sancionando a unas cien personas por incumplimiento de las medidas higiénico sanitarias establecidas por la crisis del coronairus. Además, dos de los responsables del establecimiento fueron detenidos por su presunta participación en un delito de detención ilegal. El tercer arrestado es una persona que agredió a los agentes.

Según varios testimonios, unas 15 personas llevaban intentando salir desde las 23:30 horas del día anterior, pero se encontraron con fuertes medidas de seguridad para evitar que abandonaran la fiesta. Asimismo, otro de los asistentes que quería abandonar el local fue amenazado si avisaba a la Policía.