El pasado 25 de marzo, sobre la una de la tarde, la Policía Municipal acudía a un restaurante chino de Usera situado en la calle de Perpetua Díaz número 37 para inspeccionar el establecimiento de comida asiática.
Cucarachas, ratas y palomas
En el local inspeccionado, los agentes comprobaron que se servían comidas en condiciones de insalubridad.
En la cocina se encontraron ocho congeladores con carnes y pescados sin etiquetado, trazabilidad ni fecha de control. Tampoco tenían termómetros para controlar la temperatura. Y había cucarachas correteando por la cocina y trampas para ratas en el suelo. También encontraron palomas, que hacían pasar por pato laqueado.
En el cuarto de basuras había un contenedor de plástico abierto con 100 litros de grasa dentro y una vitrina refrigeradora con berberechos, dátiles, holoturias y pepinos de mar.
Por estos motivos, los servicios sanitarios municipales procedieron a la clausura del restaurante y la Policía Municipal investiga al dueño como presunto autor de un delito contra la salud pública y otro contra la fauna y la flora.
Las reseñas ya daban pistas de la situación
Algunos clientes ya habían dejado opiniones alertando del mal estado de la comida y de la presencia de cucarachas.
