fomento del turismo regional

Bono turístico en Madrid de hasta 600 euros: Cómo solicitarlo

La Comunidad de Madrid pone en marcha este mes de noviembre los nuevos bonos turísticos con descuentos de hasta el 50%, con un máximo de 600 euros al mes por persona. Te contamos cómo puedes solicitarlo.

EFE | Europa Press

Madrid | 08.11.2021 13:29

Ciudadanos caminan por la Puerta del Sol, en Madrid
Ciudadanos caminan por la Puerta del Sol, en Madrid | Europa Press

Los bonos turísticos, destinados a viajeros españoles que deseen pasar unos días en Madrid, podrán solicitarse a partir del próximo martes 16 de noviembre. Debido a la crisis de la pandemia, el sector turístico se ha visto duramente perjudicado. Para solucionarlo, la Comunidad de Madrid da luz verde a un bono turístico de hasta 600 euros al mes por persona con el que los ciudadanos podrán gozar de descuentos de hasta el 50% en alojamientos hoteleros o agencias de viajes, así como restaurantes y actividades culturales y deportivas.

¿Cómo solicitar el bono turístico?

El programa, que cuenta con un importe de 5 millones de euros, ha sido impulsado por el gobierno regional. El objetivo de los bonos turísticos es doble:

  • Pretende dinamizar la economía del sector turístico.
  • Busca contribuir al fortalecimiento y la revitalización de las empresas turísticas regionales.

Para poder solicitar el bono turístico de la Comunidad de Madrid tan solo hay que acceder al apartado que ha puesto a disposición del ciudadano la región en su portal web, o ingresar en esta dirección.

Solo tendrán descuento todos aquellos servicios que se contraten directamente con las agencias de viajes y alojamientos que participen en el programa, que se conocerán a partir del próximo 10 de noviembre, que se disfruten en la región y que incluyan la contratación de una estancia mínima de una noche.

También se aplicará dicho descuento al transporte cuyo origen tenga lugar en España y con destino dentro de la Comunidad de Madrid, siempre que sea contratado mediante las agencias de viajes que estén adheridas. En tal caso, la estancia mínima pasa a ser de dos noches.

Estas reservas deberán realizarse con al menos 10 días naturales de antelación a la fecha en la que van a ser consumidos los servicios. Por último, los beneficiarios deberán hacer uso de este bono, como máximo, en los 40 días posteriores a la reserva.

Estará vigente hasta el 15 de mayo de 2022

La idea es que siga vigente hasta el 15 de mayo de 2022 o hasta el agotamiento de los fondos destinados a ello y tiene el objetivo de conseguir un impacto económico de 14,8 millones de euros, lograr atraer a más de 40.000 turistas y generar alrededor de 120.000 pernoctaciones con esta medida.