La Consejería madrileña de Sanidad ha propuesto al sindicato Amyts, convocante de la huelga, un nuevo plan para las urgencias extrahospitalarias. La oferta consiste en 78 centros de atención continuada, de los que 49 tendrían, médico, enfermera y celador. Los restantes 29 tendrían apoyo de videollamada y personal de enfermería y celador.
Hasta ahora, el plan de urgencias extrahospitalarias consiste en 46 centros con médico y el resto únicamente servicio de enfermería y celador.
La secretaria general de Amyts, Ángela Hernández, lo ha explicado a los medios de comunicación tras mantener una reunión con la directora general de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas), Raquel Sampedro, tras la huelga de los médicos de urgencias, activa desde el pasado 7 de noviembre y la manifestación multitudinaria del domingo.
Hernández ha opinado que ha habido un cambio en la actitud en la Dirección General de Recursos Humanos del Sermas, que se basa en lo que han denominado "atención continuada" y no como hasta ahora "urgencias extrahospitalarias de Atención Primaria".
Ahora el sindicato se ha comprometido a presentar hoy mismo una contrapropuesta a la que ha realizado la consejería ya que siguen en su postura de que la "dotación de los centros es el punto de fricción".