Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

EN LA COMUNIDAD DE MADRID

Los hospitales necesitan urgentemente sangre del grupo A+

Los hospitales de la Comunidad de Madrid necesitan urgentemente la donación de sangre del grupo A+, según ha informado el Centro de Transfusión del Servicio Madrileño de Salud.

EFE | Madrid | 23/09/2015

Donación de sangre

Donación de sangre / antena3.com

Además, el organismo solicita que en los próximos 2 ó 3 días se done sangre de los grupos 0+ y 0-. No hay urgencia para el resto de grupos, (A-, B+, B-, AB+, AB-), cuyos donantes pueden acudir en una próxima colecta.

Las reservas de seguridad de sangre de las que dispone la Comunidad de Madrid se distribuyen por los distintos hospitales de la red y el Centro de Transfusión, que es el encargado de mantenerlas.

Las reservas de sangre de la Comunidad de Madrid equivalen a la cantidad que se necesita para diez días de transfusiones en los hospitales de la región. Las autoridades sanitarias destacan que todos los grupos sanguíneos son importantes "porque de todos hay posibles receptores".