Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

sucesos

Dos hombres mueren ahogados en un sábado negro en la Comunidad de Madrid

Dos hombres han muerto hoy ahogados en la Comunidad de Madrid, uno de ellos, un varón de 54 años, ha sido rescatado en una piscina de Boadilla del Monte y trasladado muy grave al hospital Puerta del Hierro, donde ha fallecido, y el otro, de 48 años, han perdido la vida en el pantano de San Juan.

EFE | Madrid
| 11/08/2018
Pantano de San Juan

Pantano de San Juan / EFE /Archivo

El primer suceso ha tenido lugar hoy, pasadas las 12.30 de la mañana, en la piscina municipal de Boadilla del Monte.

Tras maniobras de reanimación de 40 minutos iniciadas por socorristas y continuadas por el SUMMA y Protección Civil, los sanitarios han conseguido revertir la parada cardiorrespiratoria y el bañista de 54 años ha sido traslado con vida aunque en estado muy grave al hospital Puerta del Hierro, donde ha fallecido poco después.

La segunda muerte ha ocurrido en una zona no balizada del pantano de San Juan, donde familiares y amigos del bañista han alertado al 112 en torno a las 18.30 de hoy, de que éste había ido a bañarse pero no había vuelto.

Tras quince minutos de búsqueda en lanchas, el dispositivo de vigilancia y salvamento del pantano, formado por el SUMMA y la Cruz Roja, con colaboración de bomberos, han hallado al hombre, inconsciente y en parada cardiorrespiratoria. Tras 40 minutos de maniobras de reanimación han certificado su muerte.

Se desconoce el tiempo exacto que ha pasado en el agua, que podría ir de los 20 a los 40 minutos, como ha explicado una portavoz de Emergencias Comunidad de Madrid. Además, en el día de hoy también hay que lamentar la muerte de un

joven de 26 años, que a las siete de la mañana ha perdido el control de la moto en la que viajaba con su hermano en la autovía A-3, al coger la salida del kilómetro 17 hacia Rivas Vaciamadrid y chocar contra una señal de tráfico. Su hermano de 32 años ha resultado herido grave y ha sido trasladado al hospital Gregorio Marañón, según ha detallado Emergencias Comunidad de Madrid. A ello hay que sumar otro accidente de moto en el madrileño barrio de La Elipa donde una mujer de 39 años ha resultado herida muy grave tras perder el control de su moto en torno a las 13.30 horas. Como ha informado Emergencias Madrid, la mujer ha sido traslada intubada y "muy grave e inestable" al Hospital 12 de octubre.