Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.

Disfruta de la app de Onda Cero en tu móvil.

QUIERE EVITAR LAS MULTAS A LOS HOSTELEROS EN ESAS FIESTAS

Aguirre exige a Carmena que permita beber en la calle durante la Feria de San Isidro "como en el Orgullo Gay"

Esperanza Aguirre se ha reunido con hosteleros del entorno de la plaza de Las Ventas para poner en marcha diversas actuaciones que favorezcan la actividad comercial en esta zona tras declarar la Feria de San Isidro como un evento de Especial Significación.

EP | Madrid
| 27/01/2017
Esperanza Aguirre ante los medios

Esperanza Aguirre ante los medios / EFE

La presidenta y portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha exigido al Consistorio que acuerde las medidas necesarias para permitir beber en la calle y subir el nivel del ruido de los locales durante la Feria de San Isidro como ocurre en el Orgullo Gay en base al acuerdo plenario que el pasado julio declaró esta fiesta de Especial Significación.

"En cumplimiento del acuerdo plenario del 27 de julio de 2016, que contó con el voto a favor del PP, PSOE y Ciudadanos, y la abstención de Podemos, queremos que, al igual que cuando hay festejos en los barrios y grandes fiestas como el Orgullo Gay, la Feria de San Isidro también goce de esa protección que impida multar a los hosteleros, a quienes se imponen multas de hasta 30.000 euros por alguna infracción como sacar una bebida a la calle", ha señalado la dirigente popular.

Por ello, ha destacado que tiene que "tomarse en cuenta que en la Feria de San Isidro, Madrid se convierte en la capital mundial del toreo, agregando que conforme al acuerdo plenario quieren que "la Junta de Salamanca y la Dirección General de Actos Públicos del Ayuntamiento de Madrid acuerden las consecuencias que se necesitan para excepcionar la Ley que impide permanecer en la vía pública y la ley que limita los niveles de ruido".