La consejera de Hacienda, Kissy Chandiramani, ha participado durante este fin de semana en el encuentro de consejeros de Hacienda del Partido Popular. Chandiramani ha explicado que este encuentro ha servido para abordar los retos que se presentan en materia de Hacienda en los próximos meses, como la ejecución de los Fondos Europeos, o la necesidad de elaborar los presupuestos de todas las autonomías para 2024. Otro de los asuntos que se ha abordado ha sido la postura para sobre la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica, motivo por el que se va a requerir un sistema específico para las ciudades de Ceuta y Melilla, de acuerdo a sus condicionantes y especiales circunstancias, como su reducido tamaño, la falta de recursos naturales, la falta de suelo a la necesidad de reconversión de su sistema económico.
Además, la consejera de Hacienda ha manifestado la necesidad de ampliar los plazos y los hitos en el marco de los programas de Fondos Europeos que se pusieron en marcha como consecuencia de la pandemia del COVID-19. Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido la posibilidad de condonación de la deuda a Cataluña. Chandiramani ha explicado que, en caso de producirse, debería hacerse para todas las autonomías y no para una en específico.
Por ultimo, la consejera ha lamentado que el Gobierno no convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera para tratar estos asuntos expuestos.