Más de Uno Ceuta 11/11/20

El renacer de una perra maltratada gracias a una enfermera

Pilar Cámara, sanitaria del Centro de Salud del Tarajal, fue testigo mientras hacía sus trabajos sanitarios a domicilio del maltrato que sufría una perra en la calle y no dudó en rescatarla.

José Antonio Rivero

Ceuta | 11.11.2020 15:13

Ahora más que nunca los sanitarios están demostrando que llevan en su ADN el ayudar a los demás. Los profesionales del centro de Salud del Tarajal han ido un paso más, sobre todo Pilar Cámara, quien es enfermera en dicho centro de salud.

Durante su trabajo en avisos domiciliarios por los barrios de Ceuta, esta enfermera vio como unos niños estaban apaleando y dándole patadas a una perrita. Pilar no lo dudó, salió de su coche y cogió al animal para volver a su vehículo. Siguió trabajando y una vez acabó su jornada llevó a la perra al veterinario. El animal sufría una fractura de fémur y estaba lleno de pulgas por malvivir en la calle. Fue entonces cuando entraron el juego el resto del personal de enfermería del centro de salud, ya que entre todos han pagado el coste de la operación que le han tenido que hacer a la perra.

Además, otra de las enfermeras del centro ha decidido adoptarla para darle un hogar.

Entre todos los compañeras han decidido que la perrita debe llamarse Tara, de Tarajal, pero también por la casa de la película 'Lo que el viento se llevó', que hizo célebre la frase "Nunca volveré a pasar hambre".

Una historia que ha dado fuerzas y ánimos a unos sanitarios que viven una situación límite debido a la pandemia de la COVID-19. Una vida es una vida, eso debieron pensar Pilar y sus compañeros.