LA SIGNATURA

Victoria brillante

El triunfo del Barcelona, ayer en el estadio del Betis es absolutamente incontestable. Merecidísimo, claro, brillante y contundente.

Fue un partido muy completo de los de Xavi Hernandez, que dominaron de principio casi casi hasta el final con una superioridad abrumadora que debió darle incluso una mayor renta en el marcador tiempo antes y con mayor claridad.

Alfredo Martínez

catalunya | 02.02.2023 11:24

El Barcelona afrontó muy bien el encuentro desde el comienzo, controlando la pelota, moviéndola con rapidez, bailando al rival y maniatando a un Betis que estuvo sometido ante su público ante un equipo muy superior . Fueron más de 80 minutos de un nivel altísimo en el qué solo la falta de gol y el acierto de un Pedri inconmensurable en el resto de las facetas y con muchísima llegada a la portería contraria no remachó las oportunidades que tuvo

Empieza a quedar bastante claro que el mejor sistema para el equipo Azulgrana es el de cuatro centrocampistas.

Cuando menos es el que mejor rendimiento le está dando.

Al bajo nivel exhibido por algunos de los delanteros del equipo Como Ansu, Ferran y hasta ayer, Raphinha,hay que añadirle el efecto contrario del alto rendimiento que están ofreciendo los Gavi ,Pedri, de Jong y Busquets.

Al fin, Xavi ha tocado con la tecla perfecta, el equipo juega mucho más junto, domina más las situaciones y está hasta más protegido cuando los rivales tratan de acercarse a la portería de Ter Stegen.

Echamos en falta un partido tan completo y una regularidad durante todo el encuentro y se produjo en un campo difícil como el verdiblanco.

Para que la fiesta hubiera sido perfecta sobró el gol en propia puerta de Kounde, pues daba la sensación de que el partido iba a ser cómodo hasta el final, y, sin embargo, ese error del francés, el único de la zaga en todo el partido, condenó a un sufrimiento innecesario en la recta final del partido con el peligro que conlleva dejarte dos por una acción aislada.

No hay que ponerle ningún peri al Barcelona que termina la primera vuelta ritmo de récord y de 100 puntos.

El equipo está en cada línea ascendente, se sobrepone ausencias tan significativas como las de Dembelé y empieza a parecerse a lo que los aficionados esperan de esta plantilla. El Barcelona empieza tener muy encarrilado la liga, a ponerle muchísima presión a su eterno rival, que a partir de ahora tiene muy poco margen de error a pesar de que queda mucho por jugar. No olvidemos que en toda la segunda vuelta el Barcelona tendrá un calendario mucho más benigno del que ha tenido hasta ahora , imagínense la importancia de lo que ha conseguido en los primeros 19 partidos del campeonato.