Todo lo que no sea una victoria balsámica ante el Mallorca de Javier Aguirre supondría abrir definitivamente la caja de los truenos de aquí a final de temporada, complicarse la clasificación y generar muchas dudas en torno a todo el proyecto tanto en el banquillo como, especialmente, en los jugadores que están señalados desde el comienzo de temporada. Son tres puntos importantísimos porque suponen cortar una racha negativa y una dinámica de malos resultados y porque devolverían parte de la confianza perdida en los últimos tiempos. A todo ello el rival, el Mallorca, es una víctima propiciatoria de esa recuperación.
Tanto a su entrenador el “vasco” Aguirre como al Mallorca no se le da muy bien el Camp Nou y además está en la clasificación una situación muy delicada.
Eso si, también ocurrió lo mismo con el Cadiz y el Rayo Vallecano y ya vimos el resultado final, sendas victorias a domicilio en el terreno de juego del Barcelona.
Como ventaja para los azulgranas el hecho de que por fin después de un calendario muy comprimido han podido disfrutar de una semana larga entre recuperación, descanso y preparación del siguiente choque con lo que no existen excusas para afrontar el choque con la frescura suficiente de igual a igual con el Mallorca.
Ambos equipos han tenido el mismo tiempo de recuperación para preparar este partido y por tanto se debe ver ya una mejor versión que ese conjunto agotado en San Sebastián y ante el Rayo vallecano en los últimos partidos.
El único problema para Xavi está en las bajas recurrentes en las mismas posiciones Sergi Roberto, Mingueza, Sergiño Dest… Prácticamente le dejan en lateral derecho huérfano para Dani Alves o para reconvertir una vez más a Araujo.
Por lo demás falta por ver si el técnico Egarense señala alguno de los jugadores con los que no esté contento de su rendimiento en las últimas semanas o cambio de medio campo para arriba algunos de los futbolistas intocables hasta el momento y titularisimos.