El Barcelona fue muy superior en la ida, recordemos las clarísimas ocasiones erradas por Ferran Torres, y da la sensación de que en la actualidad tiene más potencial que el equipo napolitano, por más que los italianos estén disputando la clasificación por el título de su liga en lo más alto. El Barcelona minimizó al Nápoles quitándole el balón e impidiendo que pudiera controlar el partido en ningún momento. Con puntería la eliminatoria estaría casi resulta.
Pero comienza con empate a uno y muy abierta, muy equilibrada, y el hecho de jugar ante el público napolitano, caliente y vehemente, a buen seguro que equilibra aún más el duelo.
Si el Barcelona exhibe El nivel que ya demostró en los últimos partidos frente al atlético de Madrid, el de ida ante el Nápoles o el último en el estadio de Mestalla del Valencia debería conseguir la clasificación y el billete para los octavos de final sin demasiadas complicaciones. Ha superado uno de los grandes problemas que tenía a lo largo de la temporada y que era el de generar oportunidades de gol y sobre todo convertirlas.
Ahora si tiene auténticos delanteros capaces de marcar diferencia diversas alternativas que ofrecen al entrenador distintas posibilidades de ataque y que intimida mucho más al rival. Es de esperar que los Blau-Grana en un partido tan importante mantengan ese elevado nivel y permitan albergar esperanzas de superar la eliminatoria ante el equipo italiano.
Pero Nápoles es un muy buen equipo y en su estadio a buen seguro que venderá cara la piel. Creo sinceramente que en la actualidad y viendo los últimos partidos y las importantes bajas que tiene el equipo local, el Barcelona parte como claro favorito para conseguir el pase a la siguiente ronda y seguir creciendo tanto en la liga como en Europa. Ahora si tiene una plantilla suficientemente amplia con un fondo de armario necesario como para afrontar las dos competiciones, las dos únicas que le quedan, de aquí a final de temporada.
Será importante para los barcelonistas no cometer errores en defensa tan graves como los que está cometiendo permanentemente a lo largo de la temporada y que encima le están penalizando mucho, antes los italianos podrían ser mortales de necesidad, pero el regreso de Pique y de Araujo en la línea defensiva debe darle la solidez suficiente como para que superen todas las exigencias que le impongan los napolitanos.
No debemos olvidar tampoco la eliminación del valor doble de los goles en campo contrario. Esta situación ahora juega a favor del Barcelona que no penaliza tanto el gol encajado en el Camp Nou ante el Nápoles y que le permite que cualquier empate incluso acero mantenga la igualdad y fuerce la prórroga. Allí es donde únicamente perdería esa ventaja de marcar un gol porque si en la prórroga el Barcelona consiguiera un tanto matemáticamente se clasificaría si hiciera otro en Nápoles pero lo bueno es qué no se penalizan tanto los goles encajados en campo propio. No descartemos un escenario de penaltis, que se van a producir mucho y en estas prórrogas con el nuevo formato de la competición porque serán mucho más igualadas todas las eliminatorias.
Confiemos en ver la mejor versión del Barcelona y si es así produce no tengo ninguna duda de que pasarán a la siguiente ronda.