Viendo los precedentes de las anteriores rondas y eliminatorias en las que había ciertos favoritismos y más diferencia de la que se demostró al final, aventurarse con un pronóstico no parece fácil.
Es más, a priori y antes de comenzarse disputar los partidos, no me atrevería a descartar a ninguno de las formaciones como finalista. Es verdad que Liverpool parece tener mucho más nombre, pedigree e historial europeo que el Villarreal.
Pero viendo los equipos que ha eliminado el conjunto castellonense como la Juventus de Turín o el Bayern de Munich no debe descartarse que no solo le plante cara a los ingleses sino que puede incluso acceder a la finalísima, pues cuenta con una plantilla con muchísima experiencia, muchísimo oficio y que está jugando con mucha confianza esta competición.
De las dos eliminatorias parece que esta es la más decantada hacia uno de los dos equipos pero no tan notablemente como hace unos meses podría parecer.
A los hechos nos remitimos.
En cuanto al otro enfrentamiento está mucho más parejo. Parece mucho más abierto todavía.
También si habláramos hace algún tiempo hubiéramos pensado que el Manchester city es el gran favorito porque además fue campeón de su grupo pero los últimos duelos europeos han refrendado que el Real Madrid es un equipo altamente competitivo en la liga de campeones y que es una competición que le viene como anillo al dedo.
Los blancos también tienen un gran historial esta temporada al haber conseguido eliminar a dos de los grandes favoritos para el título como el PSG y el Chelsea.
Abonándose a la épica y remontando situaciones adversas en las que casi todo el mundo les daba ya por eliminados. A todo ello hay que añadir el extraordinario rendimiento de Benzema, posiblemente el jugador más en forma del fútbol europeo y que más diferencias está marcando en estas últimas fechas.
Si tenemos en cuenta la floja segunda parte del Manchester en el Metropolitano ante el Atletico de Madrid en la que sufrió lo indecible para mantener su mínima ventaja para acceder a la semifinales entendemos también que el equipo de Guardiola genera ciertas dudas a la hora de afrontar la eliminatoria.
Deben estar muy igualados los dos partidos y la diferencia producirse en el choque de vuelta. El Manchester también sería ligero favorito ante el Real Madrid pero conociendo como se las gastan los blancos en esta competición, nada es descartable ni por supuesto que el Madrid consiga el título al final, quien lo iba decir en Navidades.