Brillante comienzo de la semana grande para el Barcelona. Más no se puede pedir de golpe. Todo salió a pedir de boca. Ni los más optimistas podrían imaginar un partido tan redondo y en vísperas de una semana que puede marcar toda la temporada.
Comenzó además, muy torcido el partido con el tempranero y gran gol Del capitán valencianista Jose Luis Gayá, pero nada le iba a impedir a Ronald Koeman al fin tener un partido de felicidad plena. Volvía a la titularidad Ansu Fati, once meses largos después del calvario de su lesión, y vaya como regresó. En estrella, en līder y en goleador. Golazo soberbio el suyo e importantísimo porque significaba empatar pronto el tanto ché.
Ansu es un jugador muy especial, tocado por los Dioses del balon y que además tiene mucho gol, algo esencial para este juego. También le acompaño todo el equipo, entre ellos Memphis, que necesita con quien asociarse para crear el peligro innato que lleva dentro. Por afianzarse hasta se afianzó Èric Garcia , que completó su mejor partido desde que regresó al Barcelona. Elegante y seguro , mostró las razones por las que el club decidió claramente repescarle.
Todo salió a la perfección. Incluso debutó él ilusionante Sergio Kun Aguero, en el que hay depositadas grandes expectativas a poco que demuestre parte de la categoría que exhibió durante una década en el Manchester City. Incluso el descubrimiento de Dest jugando como extremo, dando un rendimiento inesperado.
Es la mejor manera de empezar una semana en la que no hay casi margen de error y además viendo coger la forma física a algunos efectivos. Y aún está por llegar Dembelé . Entonces si el Barcelona podrá mirar a la cara y de frente a algunos de los equipos que hasta ahora parecía que le miraban con condescendencia desde arriba y con aires de superioridad.
Pero solo se ha ganado una batalla, la guerra es mucho más larga, difícil y cruenta. Espero que lo ocurrido ayer no sea solo un espejismo y flor de un día. Koeman necesita darle regularidad y consistencia a su proyecto, y eso solo se logra desde la tranquilidad y Consiguiendo resultados. Esperemos que tenga continuidad en la gran final que se juega el miércoles frente a los ucranianos del Dinamo de Kiev ante los que hay que ganar los dos partidos. Este es el camino.