Siguen conociéndose más detalles de los audios sacados del teléfono móvil de Luis Rubiales es una maniobra ilegal. Pero que nos deja en evidencia algunas situaciones que comprometen al máximo mandatario del fútbol español y al central titular del fútbol club Barcelona es uno de los futbolistas más mediáticos del país por no decir el más mediático.
Es evidente que Gerard Pique es libre de hacer lo que quiera en su tiempo libre y ganarse la vida de la manera que considere oportuna con la empresa que ha formado y organizado torneos como la Copa Davis o intermediado en el patrocinio del Barcelona con la firma de Rakuten o en la Supercopa de Arabia. El problema radica en el punto en el que todo ello puede influirle mientras sea jugador profesional del fútbol club Barcelona y si hay incompatibilidad con esa faceta. Luego estará la opinión de si es ético o moral porque desde luego lo que no parece es que sea ilegal por las comisiones que se cobraron por un trabajo realizado y que están en el promedio de lo habitual en este tipo de operaciones.
Pero ya las últimas informaciones hablan incluso de que el jugador catalán habría pedido al presidente de la Federación española de fútbol poder acudir a los juegos olímpicos con la selección española porque le hacía una ilusión tremenda. Quien queda en peor situación con todos estos audios, repito capturados de manera ilegal, es el propio presidente Luis Rubiales que parece bailar al son del jugador del Barcelona y que ha tardado mucho en dar explicaciones sobre todas estas informaciones que han salido a la luz pública
Tampoco a Pique le beneficia en nada estos audios porque le dejan en una situación comprometida y genera muchas dudas con respecto al trato de favor que podría recibir de la Federación española y esa familiaridad con la que se relaciona con el máximo mandatario del fútbol español.
Todo esto le está salpicando y vamos a ver en qué medida le influye en el rendimiento en el terreno de juego en las próximas semanas.
No me han convencido las declaraciones y explicaciones de Rubiales. Ha estado echando balones fuera todo el tiempo y convirtiéndose en víctima. De lo único que es víctima de que le hayan robado los audios.
Una vez conocidos hay una cosa que está clara puede ser todo legal, solo faltaría, pero desde luego no es nada moral.