Y luego está como debe afrontarlo Xavi Hernandez que, por supuesto, lo hará independientemente también de cómo haya terminado el partido de Italia. No puede ser de otra manera.
Tienes que prepararlo igual e intentar ganarlo de las dos maneras posibles como si tuviera mucha trascendencia o como si tiene menos. Obligados siempre a ganar.
En los últimos partidos ha venido rotando a muchos jugadores y ha tocado con acierto la tecla el rendimiento de varios de ellos las dos victorias ante el Villarreal y el Athletic de Bilbao han demostrado que el equipo ha recuperado la senda de la victoria pero tiene que refrendarlo en un partido grande como es el de esta noche ante los alemanes. La duda estriba en los cambios que va a hacer porque está refrescando cada partido con tres o cuatro jugadores y está sorprendiendo a propios y extraños incluso los propios futbolistas.
Uno de los casos más llamativos es el de Ansu Fati que no acaba de tener continuidad y que los últimos encuentros ha rendido muy alto nivel, en especial frente al Real Madrid en la recta final del encuentro y en el partido ante el Villarreal. Sin embargo desapareció del 11 titular ante los bilbaínos y los pocos minutos que tuvo no los aprovechó en demasía. Creo sin embargo que empieza llegar la hora de ver con más regularidad a Ansu.
Salvo Lewandowski y Dembélé ningún otro jugador ha demostrado estar por encima del hispano guineano de tal manera que hay ganas de verle con más continuidad y pudiendo acercarse a la mejor versión de aquel futbolista que explotó hace un par de temporadas.
Es verdad que Ferran Torres también está ahora un gran nivel e incluso los dos me atrevería están por encima de Raphinha pero también lo es que a la vuelta hay un partido importantísimo en Valencia donde a buen seguro los que no tengan la oportunidad antes los alemanes la tendrán ante los valencianos.
Ansu necesita coger confianza y eso solo se logra a base de minutos y de partidos y hay que sea fundamental la mano izquierda de su entrenador para en este momento tan importante de la temporada darle el espaldarazo definitivo.
Seguro que el delantero internacional español responde talento y hambre tiene de sobras.